Geek
Apple incursiona en tv on demand, noticias y tarjetas de crédito
Tim Cook anunció este lunes en punto de las 10am a través de una transmisión en vivo desde el Apple Park ubicado en Cupertino, California, las novedades que se espera lleguen a principios de otoño de este año.
Apple TV+
Hasta ahora, Amazon y Netflix han dominado el mercado del streaming, ahora Apple se suma con una propuesta.
El director de cine Steven Spielberg fue el encargado de presentar Apple TV+, un servicio que incluirá contenido de otras plataformas, incluyendo Hulu y HBO, así como contenido original de Apple.
En la creación de esos contenidos originales habrá producciones con estrellas como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa, quienes participaron como presentadores del evento de lanzamiento.
Y aunque el servicio es de Apple, la aplicación también estará disponible en dispositivos de compañías rivales como Samsung, LG y Sony.
Además, anunció que coproducirá su primer largometraje titulado «On the rocks» (Sobre las rocas) y será dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por el actor Bill Murray. Es el reencuentro de ambas estrellas del cine en la gran pantalla tras el éxito de «Lost in Translation» (2003), que catapultó a la fama a Scarlett Johansson.
Apple Card
La gran novedad de la jornada, dado que en 2014 Tim se burló de las tarjetas de crédito, fue el lanzamiento de Apple Card, una tarjeta de crédito propia de Apple.
La tarjeta será tanto física como digital y funcionará a través de la app Wallet, que viene instalada en los iPhone.
La tarjeta física tendrá grabado en titanio, dándole un diseño minimalista. No tendrá número, firma o CVV, lo que significa una mayor seguridad, porque los datos importantes estarán digitalizados, solo mostrará el nombre del portador, el chip y por supuesto el logo de Apple. Además de ser creada de forma oficial para el iPhone, la tarjeta se activará en minutos y se podrá utilizar en todos los establecimientos que acepten Apple Pay.
Dentro de sus beneficios, contemplan que no haya penalizaciones ni cuotas anuales, ofrecer la posibilidad de hacer y recibir pagos gratuitos, y para cualquier problema que los usuarios puedan presentar, recibirán asistencia a través de su sistema de mensajería iMessage.
Por ahora el servicio estará disponible solo en los Estados Unidos. De igual forma, entre otros de los beneficios que podrían estar ofertando, claro está, dentro de los términos y condiciones que Apple impone a sus usuarios, la posibilidad de obtener puntos canjeables por cada compra que se haga con la tarjeta y poder obtener una devolución del 2% de lo que pagas con Apple Pay, así como un 3% si compras en Apple.
Apple Arcade
Para los fanáticos de los videojuegos, Apple anunció Arcade, una nueva pestaña dentro de la App Store, en que la que los jugadores podrán suscribirse a un servicio que ofrecerá más de 100 títulos exclusivos, que también estarán disponibles sin conexión a internet.
Apple News+
También presentó Apple News+, una nueva pestaña dentro de la app Apple News, dentro de la cual estarán disponibles más de 300 publicaciones, entre las que se cuentan The New Yorker, Esquire, National Geographic y Rolling Stone.
Los diarios Los Ángeles Times y The Wall Street Journal también estarán disponibles en este quiosco virtual.
Apple News+ cuesta 9.99 dólares mensuales y por ahora está disponible en Estados Unidos y Canadá.
Por: Regina García
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial