Connect with us

Nación

Apoya Lula da Silva reforma eléctrica de AMLO; advierte que adversarios no darán tregua

Foto: Especial

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su respaldo al contenido de la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para devolver al estado el control del mercado eléctrico.

Durante su visita a la Cámara de Diputados, Lula da Silva dijo que está enterado de la «pelea» que existe en México para recuperar la energía a partir de la reforma eléctrica enviada por AMLO. Al respecto, señaló que en Brasil tienen una empresa paraestatal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que tal como ocurrió en el caso mexicano, ahora el gobierno de Jair Bolsonaro la está privatizando.

Ante ello, advirtió a los empresarios de su país que de ganar las elecciones presidenciales, y obtener su tercer mandato, buscará que se discuta el tema de la soberanía energética en su país. Este opinó que solo el Estado puede dar energía a los pobres y destacó que en su gobierno se pudo dotar a cuatro millones de familias o 15 millones de personas de energía eléctrica gracias a la paraestatal con la que contaba.

Te puede interesar«López Obrador es un regalo para México; están en el camino correcto»: Lula da Silva

Finalmente, aprovechó eso para advertir a sus anfitriones morenistas y aliados de la 4T que se preparen porque sus adversarios ideológicos no les darán tregua. Al respecto ahondó diciendo que aunque ellos estén viviendo una «luna de miel con el gobierno», sus opositores no aceptarán su compromiso con el pueblo y la soberanía de México.

De manera similar, aunque sin hablar de la reforma energética sino de políticas de bienestar social, Lula da Silva dijo a los senadores de la 4T que Morena y el presidente recibirán muchas críticas y ataques dado que la élite mexicana no querrá una política de ese tipo en este ni en ningún otro país. Por eso, recomendó al partido oficialista apoyar al presidente y buscar alianzas difundiendo las cosas buenas que está haciendo el gobierno federal para así incentivar a más gente y lograr «dar el salto de calidad en la vida de los pobres».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones