Connect with us

Nación

Aparece joven de secundaria reportado desaparecido también en Jalisco

Por Francisco Galván // Foto: Especial

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer esta mañana que fue localizado el adolescente Pedro Ruiz Guerrero, de 14 años de edad, estudiante de secundaria y quien fuera reportado como desaparecido el día 20 de marzo. Martha Ruiz, madre del menor, había solicitado la ayuda a través de redes sociales para encontrar a su hijo. La última ocasión que se tuvo información del menor fue cuando se dirigía a la escuela técnica número 45 en el municipio de Zapopan. Posterior a ser notificada su desaparición a las autoridades, se activó la Alerta Amber

Hasta el momento la Fiscalía jaliscience no ha brindado mayor información respecto al caso. Martha Ruiz señaló en su cuenta de Facebook el agradecimiento a las personas que han contribuido en la localización de su hijo. Así mismo detalló que todavía no se le tiene permitido dar información porque las investigaciones siguen su curso.

Existen indicios de un posible reencuentro entre Pedro y su madre ya que ella realizó una publicación a las 9:29 a.m. en la que menciona: «soy privilegiada al abrazar de nuevo a mi hijo».

El encuentro de Pedro Ruiz Guerrero se marca en el contexto de la desaparición de varios estudiantes en el estado de Jalisco. Este caso, del estudiante de secundaria, es uno de los seis en la lista de lo que va del mes, que incluyen a cuatro universitario y un joven de preparatoria. Ante estos hechos estudiantes jaliscienses se manifestaron el jueves 22 de marzo para exigir a las autoridades una pronta respuesta al clima de inseguridad y que presenten con vida a los jóvenes. Como respuesta, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, mencionó que las autoridades «no descansarán» hasta encontrar a los estudiantes.

Autoridades de Jalisco ‘no descansarán’ hasta encontrar a universitarios: Sandoval

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones