Connect with us

Nación

Anuncia Xóchitl Gálvez que demandará a AMLO por exhibir ingresos multimillonarios de sus empresas pero no los niega

Xóchitl Gálvez
Foto: Especial

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por exhibir datos de ingresos de mil 472 millones 183 mil 503 pesos por parte de empresas a las que está vinculada. No obstante, esta no negó que los datos sean incorrectos y desvirtuó los dichos matutinos del mandatario sobre el origen de sus ingresos.

A través de redes sociales Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO estaba haciendo un “perro oso” porque quedaba demostrado que este no sabe sumar y eso explica los sobrecostos de sus obras. Al respecto, aseguró que los ingresos gubernamentales no llegan ni a 80 millones de pesos; dicha aseveración es correcta, dado que según lo expuesto por el mandatario ‘High Tech Services’ recibió 28 millones 168 mil 853 pesos que fueron pagados por instituciones gubernamentales y ‘Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes’ tuvo contratos gubernamentales por 49 millones 259 mil 694 pesos.

Esta aseguró que el mandatario mexicano expresó que había recibido mil 400 millones de pesos por parte del gobierno federal; sin embargo, textualmente el mandatario declaró que:

“La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron, tanto de desarrolladores como de los gobiernos, mil 400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año. Y hay que ver quiénes son esos desarrolladores”.

Te puede interesar: AMLO publica información sobre ingresos multimillonarios de empresas de Xóchitl Gálvez

Quien sugirió que el presidente de la República había dicho que los 1,500 mdp o 1,400 mdp tenían como origen contratos con el gobierno fue el periodista Ciro Gómez Leyva durante una entrevista. Ante ello, la política de origen hidalguense lo retó diciéndole que si le demostraba que tenía contratos por dicho monto renunciaba “a la candidatura , a la aspiración de coordinar el Frente”.

La legisladora panista no negó que el resto de los ingresos y comentó que el tweet y el documento de López Obrador dejan en claro que está usando todo el aparato del Estado para investigarla dolosamente por su aspiración presidencial. “Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, escribió y anunció que al violar una serie de leyes procederá legalmente contra él y quien resulte responsable.

Gálvez Ruiz opinó que el mandatario dejó en claro que le molestan las empresas formales y ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. En tanto, le acusó de preferir empresas “patito” para arreglar los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), darle contratos a su prima Felipa. los “sobres amarillos” entregados a sus hermanos o las “casas prestadas” donde vive su hijo José Ramón López Beltrán.

Finalmente, la senadora aseguró que con ella AMLO se “topó con pared” porque no teme nada. En tanto, sostuvo que lo único que quedó demostrado es que al titular del poder ejecutivo federal no le gustan las personas que aspiran a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. “Lo bueno es que ya se va”, redactó para terminar su texto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones