Connect with us

Internacional

Anuncia Elon Musk cobro de 8 dólares al mes por marca de verificación de Twitter

Anuncia Elon Musk cobro de 8 dólares al mes por marca de verificación de Twitter
Foto: Especial

El multimillonario Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, puso fin a las especulaciones que tras tomar el control de una de las redes sociales más importantes del mundo, modificaría las normas y entre ellas sería el cobro por obtener la palomita de verificación de las cuentas.

Este martes, Musk confirmó, a través de un hilo de Twitter —no podía ser de otra forma—, que el abono será de 8 dólares mensuales para que los usuarios ostenten la anhelada palomita azul de verificación de su cuenta.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue [azul] por 8$/mes”, escribió el recién estrenado dueño de Twitter en el primer mensaje del hilo que publicó en la red social. Recordemos que Blue es un servicio de pago que ofrece Twitter en algunos países que hasta ahora tenía un costo de 5 dólares, por lo que ahora hace pensar que el costo subirá.

A cambio de los 8 dólares, afirmó Musk, los usuarios además de contar con la insignia azul, “tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es esencial para evitar el spam/estafa”.

Te puede interesar: En elecciones, hasta 50% de las cuentas de Twitter pueden ser falsas: experto

Además de que tendrán la posibilidad de publicar videos y audios largos y tolerarán únicamente la mitad de los anuncios, aseguró.

El magnate afirmó que dichos recursos obtenidos por el nuevo plan de suscripción que ha planteado para diversificar las fuentes de ingresos permitirán “recompensar” a los creadores de contenidos.

Elon Musk defendió su estrategia de cobro asegurando que “es la única manera de derrotar a los bots y trolls”. Ello en respuesta al escritor Stephen King —con 6.9 millones de seguidores— quien fue una de las primeras figuras públicas en reaccionar a las especulaciones de este lunes que afirmaban que el costo de verificación sería de 20 dólares mensuales, cifra que le pareció excesiva, por lo que amenazó con dejar la red social.

“¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si esto se instituye, me voy como Enron”, indicó King, mismo mensaje que tuvo como respuesta: “Tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, por parte del multimillonario.

A los señalamientos de algunos usuarios en contra de la postura del escritor porque aseguran que tienen recursos para pagarlo, King alegó que no es por el dinero, sino porque es el principio de una cosa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones