Connect with us

Nación

Anuncia Clouthier negociación entre México y Reino Unido para un Tratado de Libre Comercio

Foto: Twitter

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que este día se hizo el lanzamiento de la negociación de un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido. En tanto, anunció que en los próximos 5 años habrá una nueva inversión hotelera y compartió la visión que los empresarios británicos tienen de los trabajadores mexicanos.

Desde Londres, Inglaterra, Tatiana Clouthier explicó que el inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio con Reino Unido se da tras la entrada en vigor del acuerdo de continuidad comercial entre ambas naciones. Al respecto, destacó que el país europeo es el dieciseisavo socio comercial de México dado que intercambiaron 5 mil millones de dólares (mdd) durante 2021.

En materia de inversión, la secretaria detalló que anualmente los empresarios británicos están invirtiendo en nuestro país 8 mil mdd a través de 2 mil empresas establecidas a lo largo del territorio mexicano. En tanto, anunció que esta mañana le comunicaron que un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles en México durante los próximos cinco años.

Te puede interesar: Vitol ya dio los nombres de los empleados sobornados de Pemex, revela AMLO

Clouthier Carrillo también comentó que un inversionista se acercó a ella para darle su opinión de los mexicanos. Al respecto, comentó que este empresario le dijo “maravillas” de los trabajadores nacionales dado que durante la pandemia se caracterizaron por ser una fuerza laboral que se mantuvo presente pese a la crisis sanitaria.

“Estamos contentos de anunciar esto, traerá beneficios para ambas naciones”, expresó la secretaria de Economía. Según detalló esta en su cuenta de Twitter, será en julio cuando Ciudad de México sea la sede de la primera reunión de trabajo en donde autoridades de ambas naciones abordarán el tema.

Ayer, Tatiana Clouther declaró que la intención de lograr este tratado bilateral es lograr un pacto económico moderno y ambicioso que posicione al país como un socio ideal para invertir. Para este inicio de negociaciones estuvo acompañada por la embajadora mexicana en Reino Unido, Josefa González Blanco, y miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones