Connect with us

Nación

Anuncia Biden acuerdo con Israel para permitir ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo con el gobierno de Israel, presidido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para permitir el ingreso parcial de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Asimismo, aseguró que el país del Medio Oriente no fue el responsable de la caída de un misil en un hospital palestino que atendía a personas heridas y refugiados.

Durante un mensaje a medios desde Tel Aviv, Joe Biden contó que tuvo una reunión con el gabinete del gobierno de Israel para acordar que aceptara la entrega de asistencia humanitaria vital a los civiles en Gaza. Al respecto, señaló que la administración de Netanyahu aceptó que comience el traslado de tales recursos de Egipto a Gaza, pero partiendo del entendimiento de que habrá inspecciones y que la ayuda deberá ir a los civiles .

“Si Hamás desvía o roba la asistencia, habrá demostrado una vez más que no le preocupa el bienestar del pueblo palestino y esto terminará. En la práctica, impedirá que la comunidad internacional pueda proporcionar esta ayuda”, indicó el político demócrata.  En tanto, argumentó que la gran mayoría de los palestinos no son de Hamás y este grupo no representa a los ciudadanos de Palestina; a la par, acusó que familias inocentes son utilizadas como escudos humanos por la organización terrorista para colocar sus centros de mando, sus armas y sus túneles de comunicaciones en zonas residenciales.

Te puede interesar: México busca contacto con Hamás para que liberen a los rehenes mexicanos

Biden afirmó que se está trabajando en estrecha cooperación con el gobierno de Egipto; la Organización de las Naciones Unidas y sus agencias; y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible. Asimismo, anunció 100 millones de dólares en nuevos fondos estadounidenses para asistencia humanitaria tanto en Gaza como en Cisjordania, recursos que servirán para auxiliar a un millón de palestinos desplazados y afectados por el conflicto.

El presidente de Estados Unidos dijo a Benjamín Netanyahu que su Estado judío no debe actuar según las reglas de los terroristas sino el Estado de Derecho, de modo que cuando estallan los conflictos se vive según las reglas de guerra. Este aseguró que lo que los diferencian de los grupos extremistas es que creen en la dignidad fundamental de cada vida humana sin importar que la persona sea israelí, palestina, árabe, judía, musulmana o cristiana.

Finalmente, pidió a Israel que la comunidad mundial exija a Hamás que la Cruz Roja Internacional pueda visitar a los rehenes. En tanto, negó que las Fuerzas Armadas de este país hayan sido las responsables del ataque con un misil a un hospital en Gaza, pues el impacto parece ser el resultado de un misil errante disparado por un grupo terrorista en ese territorio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones