Connect with us

Nación

Anuncia AMLO refuerzo de brigadas de vacunación contra Covid-19 en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el pasado lunes acordó con el personal de la Secretaría de Salud reforzar las ‘Brigadas Correcaminos’ para ampliar la cobertura de vacunación contra Covid-19 en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que con este refuerzo a las brigadas pretende que la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 llegue a las comunidades más apartadas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. De acuerdo con los datos oficiales, la cobertura de vacunación con al menos una dosis en población de 18 años o más era del 89% a nivel nacional al 23 de enero, pero estas tres entidades tenían los porcentajes más bajos con 69%, 75% y 76% respectivamente.

Nuevamente, López Obrador aprovechó su ‘mañanera’ para llamar a los que no están vacunados a que acudan a los centros para que les sean administradas sus dosis. Aunque este también ha pedido aplicarse sus refuerzos, hoy hizo énfasis en que la aplicación del esquema completo es el objetivo principal de este nuevo esfuerzo.

Te puede interesarCon “daño colateral”, ya son más 600 mil muertos por la pandemia

Ante el miedo de algunas personas, este recalcó que gracias a la vacuna los riesgos de hospitalización o fallecimiento en caso de infección por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 son nulos o mínimos.

Como lo hiciera ayer el subsecretario Hugo López-Gatell, AMLO mostró los datos de Ciudad de México donde se indica que de 325 personas hospitalizadas, al 22 de enero, el 78% no estaban vacunadas y 22% si estaban inmunizadas. «Más claro ni el agua», expresó y recalcó que la vacuna e insistió en su mensaje de que la vacuna no causa daños, sino que, por el contrario, cuida la salud.

Finalmente, el presidente declaró que la vacunación también permite que la economía se vaya recuperando, previendo que las líneas áreas recuperen su rentabilidad.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones