Connect with us

Nación

“Antes en EU les daba gripa y aquí pulmonía, ahora ya no pasa nada”, asegura AMLO

AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ahora México ya no sufre una “pulmonía” económica cuando Estados Unidos padece una “gripa”. Esto en medio de las noticias de bancos quebrados en Estados Unidos y su efecto negativo sobre la paridad cambiaria.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la economía de México está bien y ya no se puede decir, como “en los tiempos del neoliberalismo”, que si a Estados Unidos le da una gripa a nuestro país le da una pulmonía. Este aseguró que actualmente allá pueden quebrar los bancos y a nivel nacional no pasa nada o incluso pasan cosas buenas.

Previo a su presentación en la Convención Bancaria, López Obrador declaró que el año pasado los bancos tuvieron el año con más utilidades al gozar de alrededor de 250 mil millones de pesos. Por eso mismo, consideró que estos no pueden decir que está mal el panorama económico de México y que quienes lo hacen son periodistas como Carlos Loret de Mola porque ya no recibe “chayote”.

Te puede interesar: Autosuficiencia de combustibles será una realidad en 2025: Pemex

“Realmente los empresarios, los banqueros, los hombres de negocios, saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía.
Y lo más importante es que, así como están obteniendo utilidades los banqueros o los empresarios de México, así también se están beneficiando los trabajadores”, aseguró el mandatario nacional.

AMLO presumió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró este pasado 14 de marzo un nuevo récord de trabajadores inscritos al tener registro de 21, 734,000 empleados formales. Asimismo, este destacó que cuentan en promedio con un salario aproximado a los 15,500 pesos.

Finalmente, el presidente de la República reconoció que la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank golpearon a varias divisas a nivel internacional e hicieron que el peso perdiera su racha frente al dólar. Sin embargo, consideró que la moneda nacional continúa resistiendo dicho embate gracias a una fortaleza no vista desde hace 50 años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones