Connect with us

Internacional

Angela Merkel recula en confinamiento en Semana Santa; “fue un error”, dice

Foto: Especial

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio marcha atrás al confinamiento estricto de casi toda la vida pública en Semana Santa, pues aseguró que este “error” confundió y causó incertidumbre entre la ciudanía.

En conferencia de prensa, la mandataria alemana señaló que un error debe llamarse por lo que es y corregirse. “Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre, lo lamento profundamente y por ello pido perdón a los ciudadanos”, dijo.

Las disculpas se dieron después de que círculos empresariales, miembros del gobierno conservador y cientos de ciudadanos criticaran esta medida por la intensa crisis económica que se vive en el país, y no estaba claro el paro de labores.

La canciller había anunciado cinco días de paro, entre el 1 y el 5 de abril con el objetivo de bajar la cifra de contagios en la nación, que se enfrenta a la llegada de una nueva ola, junto a la crisis financiera.

En la conferencia, Merkel calificó esta decisión de “precipitada”, después de todas las dudas causadas. Muchas de las empresas y trabajadores no entendían cómo se iban a considerar oficialmente estos días.

Los trabajadores se preguntaban si tenían que gastar días libres o de vacaciones, si es que estos se pagarían, si las guarderías y colegios cerrarían. Esto debido a que el Jueves Santo, que es laborable pasaría a ser festivo, así como el sábado.

De acuerdo con la canciller, esta medida “tenía las mejores intenciones” pero no podrá ponerse en práctica, ya que este acuerdo necesitaba más tiempo de discusión.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra hasta el momento 2 millones 705 mil 750 casos de Covid-19, y 75 mil 314 defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: Decreta Alemania confinamiento de 5 días por Semana Santa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones