Connect with us

Metrópoli

Analiza CDMX revocar concesión a la Feria de Chapultepec

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en una conferencia de prensa que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) analiza revocar la concesión a la empresa que opera la Feria de Chapultepec, luego de detectar algunas irregularidades. No mencionan la muerte de dos personas y los heridos por el accidente en un juego ocurrido el sábado anterior.

“Se han encontrado incumplimientos administrativos del año pasado, principalmente. Ya esta trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión”, señaló la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum adelantó que en caso de que sea revocado el permiso que tiene la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., que maneja la Feria actualmente, se lanzará una convocatoria internacional para los interesados en operar el parque de diversiones.

“Si este fuera el caso, haríamos una licitación internacional para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión en la Ciudad de México”, comentó.

La funcionaria apuntó que desde hace tiempo, Sedema se encontraba revisando las diferentes irregularidades que comprometen la continuidad del servicio del parque de diversiones.

Hasta el momento la concesionaria cuenta con un permiso de 10 años para operar la Feria de Chapultepec hasta el año 2027, con un espacio de casi seis hectáreas dentro del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Suspenden operaciones de ‘La Feria de Chapultepec’ tras accidente mortal

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sigue indagando si fue falla mecánica la causa posible del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, en el juego conocido como ‘Quimera’, donde murieron dos hombres de 18 y 21 años y dos mujeres lesionadas de 27 y 35 años.

Te puede interesar: Mueren 2 tras falla en juego mecánico de ‘La Feria’ de Chapultepec’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones