Connect with us

Nación

“Amurallamiento de Palacio Nacional, para prevenir y evadir acoso previo a elecciones”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el “amurallamiento” de Palacio Nacional señalando que la intención es prevenir y evadir el acoso previo al día de las elecciones. Esto tras la manifestación de presuntos estudiantes y maestros de Ayotzinapa que dejó 26 elementos policiacos heridos y ante la próxima manifestación de la “Marea Rosa”, en apoyo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

Durante la conferencia matutina, AMLO declaró que las vallas instaladas alrededor de Palacio Nacional tienen como finalidad prevenir, evadir el acoso y no caer en la trampa de la violencia de algunos manifestantes. Este indicó que, ante la proximidad del día de las elecciones, hay quienes quisieran que hubiera represión gubernamental para exhibirles por esa acción.

”Son tiempos de zopilotes, tenemos que actuar con mucha prudencia y paciencia, se necesita cabeza, corazón y carácter. Es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados, quienes conocen cómo ha sido historia en las luchas de México y el mundo saben cómo hay provocaciones, infiltrados, cómo se tocan los extremos de la izquierda y derecha”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Anuncia AMLO aumento salarial del 10% a maestros de educación básica federalizada

Respecto a si en esta ocasión habrá bandera en el Zócalo para el día del mitin de Xóchitl Gálvez y la “Marea Rosa”, mencionó que la bandera se debe izar; no obstante, dijo desconocer la razón por la que en marchas anteriores de este grupo de la oposición eso no había ocurrido e indicó que tal vez era para proteger al lábaro patrio de posibles provocaciones de manifestantes al arrearla. Sin embargo, fue interrumpido por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien le dijo que se debía en realidad a que al haber vallas no pueden salir protocolariamente a instalarla al asta bandera.

AMLO aprovechó también el tema para llamar a los manifestantes a la prudencia, señalando que a las protestas acude gente buena que no piensa mal, pero también hay otros que no están para luchar por causas justas. Al respecto, indicó que hay quienes conscientemente o inconscientemente acuden a apoyar a la “mafia del poder” o la oligarquía aunque se hagan pasar por radicales vistiendo capuchas, usando bombas y sopletes para atacar a los soldados o elementos policiacos.

Finalmente, el presidente de la República consideró que quienes están detrás alentando esos actos violentos son los conservadores porque tienen diferencias con su gobierno por exhibir sus casos de clasismo, racismo y corrupción. En tanto, indicó que la manera de expresar la inconformidad pacíficamente son las elecciones con voto libre y secreto, asegurando que no habrá apagones ni prácticas como el “embarazo de urnas”, la falsificación de actas ni “el ratón loco”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones