Connect with us

Nación

AMLO y Sheinbaum reciben al cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, recibieron este día al cardenal Pietro Parolin, actual secretario del Estado Vaticano. Además, fue condecorado al ser nombrado «huésped distinguido» de la CDMX en una ceremonia realizada por el gobierno capitalino.

Al final de su conferencia, AMLO declaró que recibiría en un desayuno al cardenal Parolin para una reunión privada en Palacio Nacional. Sobre el encuentro no se dieron más detalles al respecto. Pese a esto, ‘Desde la Fe’, publicación oficial de la Iglesia Católica en México, indicó que también sostendrá un diálogo público con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego de salir de Palacio Nacional, el sacerdote cruzó para dirigirse al Palacio de Gobierno de la CDMX, donde le esperaba Claudia Sheinbaum. Ahí, la mandataria le dio la bienvenida señalando que pese a ser promotora de un Estado laico, reconocía algunas similitudes de los gobiernos de la ‘Cuarta Transformación’ y la iglesia encabezada por el papa Francisco, ya que ambos defienden la existencia de una economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar grandes derechos humanos y acabar con la mercantilización de la vida pública.

Sheinbaum Pardo dijo que la CDMX continúa con su tradición de lucha por los Derechos Humanos (DDHH), la diversidad y la vida libre de discriminación y que su gobierno, como el federal, recobraron la esencia de la función pública para estar al servicio de las mayorías. Asimismo, aseguró que trabajan sin corrupción, con transparencia, coincidiendo además con el Papa en sus valores al renunciar a las fortunas en homenaje a San Francisco de Asís.

Te puede interesar: Confirma TEPJF que spot de AMLO donde menciona al Papa no violó la ley electoral

Tras ello, la jefa de Gobierno oficializó el nombramiento de «huésped distinguido» para el cardenal Pietro Parolin.

Por su parte, el cardenal recordó su paso por la CDMX de 1989 a 1992 como secretario de la Delegación Apostólica en México. Este aseguró que la capital mexicana asumió un semblante cosmopolita al volverse un centro de encuentro de razas, culturas, lenguas y distintas expresiones religiosas, así como un laboratorio de diálogo y encuentro local e internacional, por lo que agradeció la comparación de los trabajos de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y López Obrador con los temas de justicia social promovidos por el papa Francisco.

Finalmente, envió un saludo especial a quienes viven una mayor situación de precariedad, a quienes no cuentan con un empleo y a las familias que han experimentado el dolor a causa de la pandemia y miran el futuro con incertidumbre. «No se dejen robar la esperanza verdadera, no pierdan valentía de levantar su mirada hacia lo alto», dijo parafraseando al sumo pontífice.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones