Connect with us

Nación

AMLO ve “propaganda” opositora o delincuencial en intervención a Sheinbaum por encapuchados en Chiapas

AMLO Sheinbaum
Foto: Especial

El presidente André Manuel López Obrador (AMLO) declaró que él ve un intento de “propaganda” opositora o delincuencial en la intervención sufrida por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de parte de unos encapuchados en el estado de Chiapas.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que supo que ocho encapuchados, cerca de Motozintla, Chiapas, interceptaron al convoy que traslada a Claudia Sheinbaum en su gira electoral. Al respecto, señaló que su experiencia le indica la posibilidad de que eso haya sido solamente propaganda porque los que van a hacer planteamientos a los políticos no van ni encapuchados ni van grabando.

“Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus. Es un medio, el de [Carlos]Loret de Mola, y era el único. Para tener el antecedente completo, Loret de Mola está en contra de nosotros; según Pedro Ferriz, está financiado Loret de Mola por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros. Y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, lo entrevistó.”, pronunció.  

Te puede interesar: Sheinbaum firma acuerdo por la primera infancia: “los niños nacieron para ser felices”

López Obrador preguntó quién habrá entonces facilitado la llegada del medio opositor supuestamente a Celso Ortega, identificado como líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’. Esto destacando que tal reportaje era para abonar a las acusaciones que se le hicieron de ser un “Narcopresidente”, al señalar que dicho personaje supo que Los Zetas financiaron su primer campaña presidencial.

AMLO consideró muy extraño lo sucedido en Motozintla, aunque reconoció que sí hay grupos que se están enfrentando en la región, pero aseguró que se trata de algo muy especial. Enseguida, dijo que el caso se investigará, aunque opinó que no cree que lo ocurrido sea algo grave sino una acción con el propósito del amarillismo o propaganda, como lo es ahora lo del tema del agua al no funcionar las acusaciones de tener un “narcogobierno”.

El presidente de la República precisó que el “encuentro” entre la candidata morenista y los “encapuchados” se dio siempre bajo la vigilancia del equipo de seguridad que el gobierno federal le asignó. Al respecto, indicó que verificaron que no estuvieran armados y estuvieron pendientes de sus acciones.

Finalmente, López Obrador insistió en que lo ocurrido en territorio chiapaneco es propaganda de grupos opositores, grupos criminales o medios de comunicación del “consorcio conservador”. En tanto, indicó que su administración ha reforzado la seguridad de los candidatos que resguarda incluso antes de este episodio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones