Connect with us

Nación

AMLO: “sólo Trump gana más” que los ministros de la Corte

AMLO Megasalarios Trump
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la actual polémica que se vive con el Poder Judicial a raíz de los ‘megasalarios’ es algo positivo. Reiterando una vez más su opinión sobre los sueldos de los ministros, los cuales considera una “injusticia” ya que “solo Donald Trump gana más”.

Durante su conferencia matutina de este martes López Obrador dijo que el debate público generado sobre los salarios es positivo ya que “esa es la democracia: no pelearnos, no insultar, ser respetuosos, pero que haya polémica, que podamos confrontar ideas. Es extraordinario el diferendo con el Poder Judicial, está en el terreno de lo inédito”

Dado este debate, el presidente volvió a posicionarse en contra de los saltos salarios, recordando que es una posición que asumió años atrás. “¿Cuánto es una beca para un estudiante, 2400 pesos, para un sueldo de 500 mil? Es una desproporción, eso es lo que está en discusión”, sostuvo. A la vez que acusó que “el gobierno está ensimismado” ya que los recursos se quedan en la administración pública en vez de llegar a la ciudadanía. Por lo que “estamos cortando el copete”.

De igual manera, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser “los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más”. Aunque el presidente estadounidense y magnate empresarial ha donado todos sus salarios desde que asumió el cargo en enero de 2017.

López Obrador aprovechó esta ocasión para referirse al servicio público como “la consagración del ser humano, es el servicio al prójimo, al ciudadano, ser un Siervo de la Nación”. Por lo que invitó a los funcionarios que deseen ser millonarios a lograrlo en otras áreas legítimas, ya que “ningún funcionario puede ser millonario, a menos que sea corrupto”.

Sobre el utilizar su sueldo de 108 mil pesos mensuales como estándar, López Obrador dijo que eso es lo determinado por la Constitución, por lo que pidió a los ministros acatarla para evitar actos de impunidad. Así como que “ellos tienen que buscar la manera de resolver este asunto sin violar la Constitución, ni la letra ni el espíritu”. Agregando que él respetará los amparos y demás recursos legales emitidos contra la implementación de la reducción salarial.

Respecto a lo que ganarían los ministros, López Obrador explicó que su salario es apenas 100 pesos superior al de un secretario de Estado, por lo que el de ellos sería similar. Agregando que “100 mil pesos mensuales eso es lo que gana un investigador con doctorado, maestro de tiempo completo, en una universidad pública o privada”.

Finalmente, el presidente confirmó que este jueves asistirá al informe de labores de Luis María Aguilar, ministro presidente de la Corte, aunque no hablará ya que irá en calidad de invitado por otro poder. Toda vez que reiteró su aprobación al debate y a la exposición de ideas, poniendo como ejemplo el discurso pronunciado el día de ayer por Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la cual criticó algunas de sus posturas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones