Connect with us

Nación

AMLO se toma días libres llamando a una tregua con los conservadores

AMLO se toma días libres llamando a una tregua con los conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó sus actividades de 2019 haciendo un llamado a una tregua entre conservadores y liberales con motivo de las celebraciones de fin de año. El primer mandatario se tomará los últimos días de diciembre para descansar en su quinta de Palenque, Chiapas, tras dejar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a cargo de la supervisión del país en la Ciudad de México.

“Lo primero de propósitos para el año nuevo es que nos vaya muy bien a todos los mexicanos. Que podamos hablar de una tregua, si se admite, si se acepta. Que hagamos el intento, en lo político, una tregua entre liberales y conservadores cuando menos hasta el año próximo. En lo personal, lo mismo, abrazarnos, todos a portarnos bien”, dijo López Obrador al concluir su última conferencia matutina del 2019 en Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario incluso aseguró que “nos va a ir bien el año próximo. Les puedo decir que no hay nada que temer. En cuanto a la economía, no va a dejar de llegar la ayuda, el apoyo a la gente más pobre. Estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia que es lo más preocupante; pero yo espero que el año próximo haya más bienestar, más progreso, más paz, más tranquilidad, y el fin último de la política: el que podamos ser felices”.

Aunque concluyó la mañanera antes de las 9 de la mañana, López Obrador continuó trabajando en las oficinas de la Presidencia de la República hasta minutos antes de las 12:30 del mediodía, cuando se retiró de Palacio Nacional a bordo de su automóvil Jetta rumbo al Aeropuerto Internacional de México, desde donde volará a Chiapas para pasar el Fin de Año junto a su familia en la quinta ‘La Chingada’ hasta el 2 de enero, cuando reanude actividades. Marcando el periodo más largo de descanso en lo que lleva de gobierno.

Al inicio de su mandato, López Obrador solo tomó de descanso los días 25 y 31 de diciembre y el primero de enero de 2019. Su siguiente periodo libre fue hasta la Semana Santa, cuando suspendió sus giras de fin de semana el 20 y 21 de abril con motivo del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Acto que replicó el sábado 2 de noviembre, cuando no tuvo actividades oficiales ya que visitó Tabasco en Día de Muertos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones