Connect with us

Nación

AMLO se niega a hablar sobre el conflicto Scherer – Sánchez Cordero

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que las acusaciones y dichos entre su exconsejero  jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y la senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, tienen que ver con cuestiones judiciales que no quiere abordar puesto que está concentrado en la transformación de México.

Durante su mañanera, AMLO declaró que él no buscará meterse en la discusión entre Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero, la cual se hizo pública el pasado sábado cuando el primero publicó una carta acusándola de ser cómplice del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero,  para fomentar ataques en su contra por parte de personas denunciadas por diversos delitos a cambio de ofrecerles “criterios de oportunidad”.

“Eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso, nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México. Nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres”, comentó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: «Detrás de las acusaciones en mi contra están Sánchez Cordero y Gertz Manero»: Scherer

Tras ello,  López Obrador reiteró que él se dedica todo el tiempo a buscar una transformación que permita a la población vivir en una sociedad mejor.  Por eso, dijo que su prioridad es que no falten las pensiones a los adultos mayores, que hayan vacunas para terminar de inmunizar a la población contra la Covid-19, que no haya depreciación del peso o que el conflicto entre Rusia y Ucrania no causen incremento en los precios de los combustibles.

Finalmente, este comentó que tampoco él puede evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista,  confrontación política  y escándalos o sensacionalismo en los medios contra la 4T. “Además, la vida es así, la condición humana, no debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, dijo minimizando los hechos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones