Connect with us

Nación

AMLO se convierte en el presidente con mayor aprobación a los 3 años de gobierno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ubica como el mandatario mexicano con mayor aprobación al terminar su mes de gobierno número 34, un par de meses antes de cumplir 3 años de gobierno. De esta manera se enfila a llegar como el mejor calificado al cumplir sus primeros tres años.

De acuerdo con la poll of polls que realiza Oraculus, AMLO promedió  62% de aprobación en su mes 34 de gobierno. Con este porcentaje se ubica por arriba del 61% de Felipe Calderón Hinojosa, quien de acuerdo con el histórico presentado inició un declive desde el trigésimo primer mes en el cargo, nivel que no volvió a superar en el resto de su sexenio.

Al terminar los 34 meses de gobierno, el tercer mejor posicionado es Enrique Zedillo Ponce de León con 58% de aprobación con una tendencia al alza pese a que entonces el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había perdido ya por primera vez la mayoría en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: AMLO, el segundo presidente más popular en el mundo, según Financial Times

A la par, en cuarto lugar se ubica el sucesor del expresidente emanado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Vicente Fox Quesada, con el 56% de aprobación.

Finalmente, en  contraste con el resto de mandatarios que se mantuvieron o incrementaron su aprobación, Enrique Peña Nieto contaba a estas alturas de su sexenio solo con 34% de aprobación con una tendencia descendente que culminó hasta después de su cuarto año de gobierno.

El pasado 25 de octubre el diario británico Financial Times reconoció a AMLO como el segundo lugar en una encuesta de popularidad de mandatarios a nivel mundial. En este ejercicio demoscópico, realizado por Morning Consult, el presidente mexicano tuvo 65% de aprobación, siendo únicamente rebasado por Narendra Modi, primer ministro de India.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones