Connect with us

Nación

AMLO reprueba que legisladores de Morena busquen que Cofepris sea autónomo

Foto: Cuartoscuro

“Tengan cuidado”, dijo el presidente López Obrador a los legisladores de Morena que presentaron una iniciativa para volver un organismo autónomo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

“Fíjense hasta dónde llega. ¿Por qué la Cofepris va a ser autónoma?, porque ahí están los intereses de los laboratorios, farmacéuticas, cigarreras, de los que venden alcohol”, dijo el presidente este jueves durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que la Cofepris tiene que ver con todo lo sanitario y varios funcionarios no quieren que dependa de la Secretaría de Salud, por lo que aprovechó para decirles a los legisladores de Morena que sean cautelosos y tengan cuidado. “Son libres pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos”.

Afirmó que en el caso de las telecomunicaciones se creó un órgano autónomo, en el cual no tiene autoridad la Secretaría de Comunicaciones, pues quien realmente manda y otorga los permisos es un organismo de comunicaciones autónomo.

“Y así pulverizaron completamente la responsabilidad del gobierno para que los intereses de grupos predominaran. Entonces aprovecho para mandar este aviso a los legisladores, porque no se qué les dijeron”.

Precisó que como hubo restructuración en la Secretaría de Salud, y determinaron que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se hiciera cargo también de coordinar lo de la Cofrepris supone que eso los alteró, “porque Hugo no es bien visto por aquellos que se sienten afectados con el nuevo etiquetado”.

Destacó que todavía no se termina de renovar el gobierno y hay mucha gente enquistada con otras ideas y con otras concepciones y mañas. “No termina lo viejo de morir y no termina lo nuevo de nacer. Pero no me voy a dar por vencido. La Cofepris se va a limpiar”.

Te puede interesar: «Me da hasta ternura”, dice AMLO sobre Sí México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones