Connect with us

Nación

AMLO reconoce labor de López-Gatell y reprueba campaña en su contra

López-Gatell considera desafortunado que la prensa opte por la distorsión
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante los ataques de la prensa y reconoció el trabajo que hace para frenar la pandemia del coronavirus. El mandatario explicó que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos sostuvo una reunión con los funcionarios de salud y concluyeron que la pandemia del Covid-19 “va a la baja, se está perdiendo intensidad” debido a que en solo 9 estados de 32 se reporta incremento de contagios mientras que en el resto hay una disminución.

A través de su mensaje dominical, el presidente detalló que se está cuidando que no se saturen hospitales aunque reconoció que en Tabasco se mostró un porcentaje alto de ocupación. Afirmó que “ya se está reforzando y ampliando el número de camas y equipo” para atender y formar médicos a fin de combatir la enfermedad. Además agregó que ese porcentaje de más de 80% pertenece solo a las camas generales y no a las de terapia intensiva.

Del mismo modo, el mandatario se refirió a la campaña que han emprendido varios medios de comunicación en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quienes llamó conservadores y amarillistas por la crítica hacia su trabajo para enfrentar a la pandemia, y aseguró que dichos ataques son porque el SARS-COV-2 no se desencadenó como ellos esperaban.

AMLO calificó a algunos de ellos de alarmistas por comparar las defunciones con otros países como España o Italia; sin embargo, expuso que no toman en cuenta el número de habitantes. Por tal motivo, López Obrador comparó las cifras de defunción en México con otros países.

Más en LaHoguera: López-Gatell considera desafortunado que la prensa opte por la distorsión

Así, añadió, en Reino Unido hay 2.4 decesos por cada fallecido en México; en España, 2.2; Francia, 1.6; Estados Unidos, 1.5; y Brasil, 1.2 por cada defunción reportada en el país, según reportes elaborado con base en datos de diversas universidades del mundo.

Por otra parte, el presidente señaló que los ciudadanos deben ir transitando hacia la nueva realidad, “ejerciendo nuestra libertad (…); salir a la calle si es necesario, si en la calle nos buscamos la vida, pues tenemos que salir, si hay quienes venden gelatinas, si venden pan, de eso viven, pues tienen que salir a buscarse la vida y ¿cómo salir a la calle? Bueno, con cuidado, cuidándonos, lo podemos hacer con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus”.

El jefe del Ejecutivo continuó su mensaje asegurando que también se debe recuperar la economía del país, motivo por el que fue a Estados Unidos para activar la economía mediante el tratado comercial T-MEC, porque significa más inversión foránea y creación de fuentes de trabajo.

No obstante, señaló que a diferencia de otros gobiernos se optó dar apoyo a los ciudadanos otorgando 4 millones de créditos. AMLO declaró que de estos créditos contemplados para la población ya se han entregado un millón 423 mil 768 de ellos y afirmó que los adultos mayores recibirán su pensión adelantada por cuatro meses a quienes distribuirán 42 mil millones de pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones