Connect with us

Nación

AMLO presume ventaja en encuesta de firma ligada a PAN

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta realizada por firma ligada al Partido Acción Nacional. El documento muestra al líder del Movimiento Regeneración Nacional con 44 por ciento de los apoyos electorales luego de que ayer el mismo PAN presumiera que su candidato se encuentra a 5 puntos del tabasqueño.

López Obrador publicó en su cuenta de Twitter una gráfica de la encuestadora Buendía & Laredo que lo muestra en la cima de la contienda por la Presidencia de la República con 44 puntos. El doble de su principal competidor, Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente. Mientras que José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional apenas alcanza el 16%.

La gráfica, realizada con base en 600 entrevistas hechas entre los días 30 de abril y 2 de mayo, es acompañada por un mensaje de López Obrador donde asegura contar con el apoyo del 42% de la población. Mientras que el 51% de la misma considera que Morena ganará el próximo primero de julio. Aunque no se mostró más evidencia de ello.

En enero pasado Jorge Buendía, director de la encuestadora, confirmó trabajar para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como para otros clientes particulares. Esto luego de una controversia que involucraba al diario El Universal y una encuesta que, de igual manera, ponía a López Obrador en la cima de las preferencias, por lo que la editorial habría considerado no publicarla. Versión que fue negada por la dirección del periódico.

Apenas ayer Acción Nacional presumió otra encuesta realizada por el Grupo de Economistas y Asociados que pone a Ricardo Anaya en empate técnico con López Obrador. A la pregunta «Si tuviera que elegir entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, ¿por quién votaría?» el 29% se inclinó por el candidato de Morena, mientras que el 27% respaldó al abanderado del Frente. Sin embargo, el 31% dijo que no apoyaría a ninguno de los dos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones