Connect with us

Nación

AMLO presentará el miércoles plan de reapertura económica

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se buscará un plan para reanudar la actividad económica en México, luego de dos meses de la Jornada de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19.

A través de un informe sabatino, el mandatario informó que el próximo miércoles se dará a conocer un plan de reapertura económica, con acciones emprendidas por el gobierno de México, con el fin de disminuir los efectos de la crisis económica a causa del coronavirus.

«Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva de la actividad económica, social y cultural», indicó.

Asimismo, detalló que se han dispersado en 10 días hábiles miles de millones de pesos en programas sociales, donde para el apoyo a las pequeñas empresas ya se han entregado 125 mil 260 créditos a empresas que tienen a sus trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como 3 mil 131 millones se han canalizado al programa de ‘Créditos a la Palabra’, que ya ha otorgado 303 mil créditos de un millón asignados, siendo entregados 7 mil 594 millones de pesos.

Para el programa ‘La Escuela es Nuestra’ destacó que este apoyo será brindado a los comités escolares, donde subrayó que ya podrán acudir a los bancos a solicitar el dinero para que exista una reestructuración en los centros escolares donde hay deficiencias, como algunas bardas, pintura para los salones, el arreglo de baños y otras cuestiones que sean de necesidad para las escuelas, donde casi 5 mil millones de pesos se están otorgando.

En cuanto a las Tandas del Bienestar el presidente señaló que se estipularon 67 mil créditos, donde se entregarán en total 405 millones de pesos, donde tan solo en 10 días se han entregado 16 mil millones de pesos; sin embargo, recalcó que para este mes de mayo se pretende entregar para todos los programas sociales un total de 132 mil millones de pesos, como ‘Sembrando Vida’, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘Créditos para Vivienda’, entre otros. En junio se pretende entregar 101 mil millones de pesos y en julio 123 mil millones.

Te puede interesar: Con entregas de créditos, avanza plan de AMLO para reactivación económica

«Lo que estamos haciendo es inyectar recursos y esto también va abajo para fortalecer la economía popular. Nosotros pensamos que de estar manera vamos a lograr pronto la recuperación de la economía», señaló.

Finalmente destacó que las medidas a tomar deberán procurar a que se minimice el riesgo de un segundo brote de Covid-19 en México, lo cual señaló que se reiniciará poco a poco, siempre y cuando se implementen las medidas sanitarias para que la situación no empeore.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones