Connect with us

Nación

AMLO podría regresar a sus actividades el lunes 17 de enero, adelanta Alcocer

Jorge Alcocer, Tlahuelilpan
Foto: Presidencia de la República

Al considerar que el cuadro de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es “muy sencillo” y que solo necesita sanar el tejido de su garganta, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, consideró que el mandatario podría regresar a sus actividades normales en una semana, es decir, el próximo lunes 17 de enero.

El secretario explicó que debido a que se trata de la variante Ómicron, la recuperación no dura dos semanas, sino solamente una, en lo que le sana el tejido de la laringe para que le permita trabajar y que “tenga más clara su voz”.

“Considero, y lo aclaro, el acuerdo que ya estamos señalando, esta situación dura no dos semanas como está para otras ocasiones, sino en este casi una sola semana y que desde luego le permita sanar el tejido de su garganta, la parte superior de la laringe, para que esto le permita trabajar”, detalló el funcionario de salud.

Te puede interesar: “Me siento bastante bien; no voy a requerir hospitalización”, dice AMLO tras contagio de Covid-19

“Esperemos que para la próxima semana y si él está en condiciones de hablar en forma reiterada para no molestar ese tejido, adelante”, subrayó al ser cuestionado sobre el regreso a actividades de López Obrador.

Por otra parte, pese a no ser el médico tratante del presidente, Alcocer Varela aseguró que se mantiene pendiente del estado de Salud del mandatario por “cualquier contingencia” que se pudiera dar.

“En principio no soy el médico tratante del paciente porque su cuadro es muy sencillo, muy claro, lo ha definido, que mejor que verlo, sin embargo, seguiré teniendo, como hace muchos años, comunicación directa con él por si hubiera alguna pregunta o inquietud salir adelante”.

Agregó que desde la dependencia que dirige, están preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar. “Pero más allá de eso, puedo señalar otra cosa, estamos preparados para cualquier contingencia, como lo podemos y debemos estar preparados para toda la población, no hay ninguna diferencia, en este caso, por lo tanto, no hay que ver que el paciente (el presidente) vaya evolucionando bien”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones