Connect with us

Nación

AMLO pide respeto ante oleada de ataques a los LeBarón

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto ante la oleada de ataques que se han dado en redes sociales contra la familia LeBarón por solicitar al gobierno de Estados Unidos que reconozca a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas. Aunque el primer mandatario prefirió una vez más no ahondar en el tema, argumentando que hoy es Día de Acción de Gracias en la unión americana.

“Decir que nos respetemos, que no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario. Nada más eso, respeto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, momentos después de ponderar la importancia de la “fraternidad universal” para evitar problemáticas como la xenofobia, el racismo y los crímenes de odio.

Te puede interesar: Lanzan en redes campaña contra los LeBarón; los acusan de ‘vende patrias’

Como se reportó ayer en La Hoguera, la familia LeBarón ha sido blanco de una campaña en redes sociales con la que se les ha tildado de ‘vende patrias’ con las tendencias #FueraLeBarónDeMéxico y #LeBarónTraidoresALaPatria. Esto por solicitar al gobierno de Donald Trump reconocer a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas tras la masacre de 3 mujeres y 6 niños pertenecientes al clan a inicios de noviembre en la frontera entre Chihuahua y Sonora.

Si bien hizo este llamado al respeto, el primer mandatario prefirió no ampliar sus declaraciones ya que “hoy es el Día de Acción de Gracias y reiteramos nuestro reconocimiento y respeto a los estadounidenses. Para ellos es un día muy importante hoy y no es el mejor día, o sea, no sería prudente tratar el tema”. Asegurando que este acto sería equivalente a que la autoridad estadounidense más elevada respetara el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Ya el día de ayer, López Obrador había rechazado opinar sobre la posible declaratoria de los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas bajo el argumento de que era víspera de Día de Acción de Gracias, limitándose a decir que “cooperación sí, intervencionismo no”. Postura asumida por el mismo clan LaBarón, el cual respaldó que el gobierno de Donald Trump considere la opción, pero no que envíe elementos armados a México.

Te puede interesar: “Cooperación sí, intervencionismo no”, responde AMLO a Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones