Nación
AMLO pide abrir más espacios para las mujeres ante Fuerzas Armadas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a seguir abriendo más espacios para el desarrollo de las mujeres en México. Lanzando este mensaje desde el campo del primer cuerpo militar y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tras pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas para pacificar el país y defender los Derechos Humanos López Obrador presentó ante los elementos castrenses a Olga Sánchez Cordero, su futura secretaria de Gobernación, y a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. A quienes reconoció por su experiencia y por ser «grandes mujeres».
Aprovechando el momento el futuro mandatario realizó una convocatoria para que «sigamos abriendo espacios, dando oportunidades a las mujeres, en todo». Agregando que «esto debe de ir avanzando para que en todas las instituciones se le dé oportunidad a las mujeres».
«En el gobierno nuestro, antes de elegir a quienes van a ocupar los cargos de secretarios de la Defensa y la Marina eran 16 miembros del gabinete, son 8 mujeres y 8 hombres» recordó López Obrador al poner la conformación de su equipo como ejemplo de esta apertura.
El mensaje coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El también conocido como «Día Naranja» fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 en República Dominicana por la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo.
Las mariposas siempre vivas: el nacimiento del día contra la violencia a la mujer
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum