Connect with us

Nación

AMLO pide a trabajadores del Poder Judicial no dejarse manipular para defender fideicomisos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse manipular para defender los fideicomisos mediante los cuales se financian lujos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los magistrados de distintos tribunales. Esto ante las protestas que encabezaron algunos funcionarios de dicho poder a causa de la iniciativa para extinguir 13 de 14 de esos fondos.

Desde Palacio Nacional, AMLO emplazó a los trabajadores del Poder Judicial a no dejarse engañar, usar ni manipular para defender los fideicomisos usados para financiar los “privilegios” de los altos funcionarios. Al respecto, señaló que ellos que trabajan ahí pueden darse cuenta cómo a través de tales instrumentos se financian choferes, ayudantes, trabajadores domésticos, mantenimiento de casas, comilonas, cirugías plásticas y viáticos a magistrados y ministros .

“[Tienen] todos esos lujos, los sueldos de 600 o 700mil pesos mensuales. Para lo que ganan los trabajadores de base, ¿qué van a estar defendiendo eso?”, pronunció el mandatario nacional. A la par, expresó que la reforma para eliminar fideicomisos es contra las canonjías y los privilegios de “los de arriba”, de modo que no se les reducirá al resto de trabajadores el sueldo ni les quitarán sus pensiones.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial realizan paro por eliminación de fideicomisos

López Obrador también dijo que no le importa que en las manifestaciones quemen piñatas que se asemejen a él o que lo insulten, dado que hay libertad de expresión. No obstante, resalto que también lo acepta porque a cambio de eso verá que los recursos de los fondos del Poder Judicial servirán finalmente para financiar hasta dos millones de nuevas becas para niños pobres.

Ante los amagos de paro por parte de los sindicalistas del Poder Judicial, AMLO expresó que no habría diferencia dado que siempre están como en huelga de brazos caídos. Al respecto, les acusó de estar constantemente en periodos vacaciones y de no trabajar, poniendo como prueba de ello la existencia de “miles de personas” que tienen años esperando una sentencia.

Finalmente, el presidente de la República opinó nuevamente que durante los gobiernos neoliberales este poder nunca hizo nada a favor de la gente y que ahora está realmente podrido. Por eso consideró necesario nuevamente buscar la reforma constitucional para que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, confiando en que aquellos que ahora son rectos serían votados por los ciudadanos bajo un nuevo marco legal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones