Connect with us

Nación

AMLO pide a ‘narcos’ que piensen en sus madres y recapaciten

Foto: Cuartoscuro

En su visita a Tula, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los ‘narcos’ “que recapaciten” pensando en su familia. Esto como parte de sus declaraciones respecto a las denuncias por parte de gasolineras que acusan que los narcotraficantes los amenazan para que no vendan combustible al ejército.

En su participación esta tarde en la entidad del noreste del país, el presidente López Obrador afirmó ante la audiencia y el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que esta entidad ha avanzado en los trabajos para bajar la incidencia delictiva, teniendo como único reto lo que sucede en Nuevo Laredo respecto a las amenazas que distintos distribuidores de gasolina han tenido por parte del narco para que no vendan combustible al ejército y la policía.

Por ello mismo, pidió al los integrantes de estros grupos que “recapaciten” puesto que “están mal” y “así no es la cosa”, llamándolos a un cambio pensando en ellos y sus familias, especialmente en sus madres quienes sufren “por el amor sublime que tienen a sus hijos”.

Este argumentó que antes la gente podía poner de excusa el que no había trabajo y que no tenía a qué dedicarse, sin embargo, señaló que ahora “procuran que no falte” el trabajo y se trabaja por parte del gobierno federal para la reincorporación de muchas personas al mercado de trabajo para que puedan actuar dentro de la legalidad sin hacer sufrir a sus familiares.

Además, comentó que son las madres quienes más suelen preocuparse por sus hijos, ya que a toda localidad a la que va de visita en sus giras se le acercan ya sea para buscar el apoyo para encontrar a sus hijos desaparecidos o porque están sus hijos en la cárcel dado que una madre nunca aceptará “que su hijo es culpable, siempre dirá que fue por envidia que le fabricaron el delito o no tuvo nada que ver”.

Te puede interesar: Economía crece poco y resultados de seguridad no son buenos, reconoce AMLO

Finalmente, sobre el tema hizo un nuevo llamado a la gente para que “se porte bien” y no hacerle daño a la sociedad y al prójimo”, e incluso a ellos mismos afirmando que ahora se tienen nuevas drogas que son veneno porque “literalmente se usa raticida para hacerla” y los mata, señalando que por su parte seguirán apoyando la actividad productiva.

En el evento presidencial, AMLO también comentó que es una pena que se conozca a México por la violencia y la corrupción, indicando que contrario a ello ahora ha empezado a cambiar pero que “la fama tiene que ser cuidada entre todos”

Enfatizó que es de pena que se conozca a México por la violencia y la corrupción, las cosas han empezado a cambiar la fama tienen que ser cuidada entre todos y acabar con la corrupción por ser la manera más eficaz y sencilla de tener presupuesto sin tener que aumentar impuestos ni decretar gasolinazos o endeudar al país.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones