Connect with us

Nación

AMLO pide a la gente actuar ya sobre cuidado de la salud y no esperar indicaciones

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Covid-19, Coronavirus,
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que aprenda a ser independiente respecto al coronavirus Covid-19 y no solo recibir las órdenes que emite su gobierno en materia sanitaria. Si bien aseguró que sigue trabajando para salvar el mayor número de vidas posible así como para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en territorio nacional, poniendo como ejemplo la implementación del semáforo de contagio de los estados.

“Todos cuidarnos y aprender a ser independientes, autónomos, que no estemos siempre recibiendo órdenes. Que actuemos siempre con libertar y responsabilidad, saber cómo nos tenemos que cuidar, qué no podemos hacer y también qué sí debemos hacer”, planteó este miércoles López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Asegurando que la ciudadanía está consciente de las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios.

Esto al reiterar que su administración sigue trabajando para evitar un mayor número de muertes, reconociendo particularmente a los trabajadores de salud que están enfrentando la pandemia y a quienes calificó como héroes. Mientras que, en el plano gubernamental, puso como ejemplo la implementación del semáforo de contagios como un mecanismo para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia y ver ‘dónde cede’, si bien actualmente se encuentra totalmente en alerta máxima.

Estando a la mitad de la segunda semana de la llamada ‘nueva normalidad’, López Obrador incluso llegó a cuestionar el “¿qué vamos a estar esperando que aquí el doctor Hugo López-Gatell nos diga ya? Si acaso los especialistas que nos den algunas recomendaciones en ese sentido. Orientación nutricional, el ejercicio y, algo que también es muy importante, la actitud ante la vida”. Asegurando que esta última es prioritaria en una situación como la actual pandemia.

En ese contexto, explicó que aún está valorando la realización de su siguiente gira para la próxima gira, de acuerdo a lo que determine el equipo de especialistas que atienden la emergencia sanitaria, con el cual se reunirá mañana jueves para determinar la ruta a seguir. Dando por un hecho que realizará su segundo recorrido de la nueva normalidad, teniendo abiertas 3 opciones para viajar. Las primeras dos por carretera y una más requeriría transporte aéreo.

La primera opción es recorrer los estados de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla para no alejarse demasiado del Valle de México, que sigue como epicentro de los contagios. La segunda sería visitar Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, igualmente por carretera. “Otra más distante, que sí requeriría avión, sería Tepic, Mazatlán, Sonora, Baja California Sur y Baja California. Estoy viendo qué es lo más conveniente, pero sí voy a salir”, explicó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones