Connect with us

Economía

AMLO pide a Banxico ver por crecimiento además de inflación

Programa FInanciero
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor que realiza el Banco de México para combatir la inflación, aunque también expresó su interés en que la institución vea por el crecimiento económico. Esto al reiterar que respetará la autonomía de Banxico y seguirá sus directrices en materia de estabilidad macroeconómica.

Durante la presentación de su Programa de Impulso al Sector Financiero, López Obrador recibió el apoyo del Banxico en voz de su presidente Alejandro Díaz de León, así como de la banca, representada por la Asociación de Bancos de México, en la estrategia con la que buscan fortalecer el sector como una manera de promover el desarrollo del país.

“El Banco de México tiene como propósito controlar la inflación, también el crecimiento, pero más la inflación. Nos gustaría que no solo fuera la inflación, que también se pensara en el crecimiento”, dijo López Obrador dirigiéndose a Díaz de León y Marcos Martínez, presidente de la ABM. A la vez que reconoció la importancia de mantener equilibrios entre estas dos tareas.

También te puede interesar: Banxico reduce expectativa de crecimiento en México

“¿Cómo crecer sin inflación? Los economistas a veces lo resuelven de manera muy fácil que habla del símil de cuando se calienta un carro, eso es el equivalente a la inflación, entonces para que el carro ya no se caliente, se apaga el carro. Ya no se calienta, ya no hay inflación, pero ya no camina el carro, no hay crecimiento. Entonces ahí está el chiste”, dijo el presidente.

Por su parte, López Obrador reiteró que su administración será respetuosa de la autonomía del Banxico, así como que las políticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabeza Carlos Urzúa seguirá las recomendaciones que el banco central emita en materia de estabilidad macroeconómica. Precisamente para conjugar los programas de inversión e infraestructura con fines de desarrollo con bajos índices de inflación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones