Connect with us

Internacional

AMLO, Petro y Boric, me dan pena; ¿quieren convertirse en dictadores?, cuestiona Dina Boluarte

AMLO, Petro y Boric, me dan pena; ¿quieren convertirse en dictadores?, cuestiona Dina Boluarte
Foto: Especial

Dina Boluarte, presidenta de Perú puesta por el Congreso, luego de la destitución del presidente Pedro Castillo Terrones, aseguró que le dan pena los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric, porque se dicen de izquierda, pero “defienden a un dictador investigado por corrupción”, en referencia a su antecesor en el gobierno peruano.

La mandataria de facto que cumple cinco meses en el poder, en entrevista con el Diario El Comercio, insistió en que sí hay injerencia de los gobiernos de la izquierda Latinoamericana en Perú, esto al recordar las declaraciones que han hecho los tres presidentes electos democráticamente de México, Colombia y Chile en favor de Castillo Terrones.

“La injerencia extranjera hasta ahora existe, ahí tenemos las declaraciones del presidente López Obrador, de México; las del presidente Petro, en Colombia, o lo que dijo el señor Boric; tenemos los ingresos de Evo Morales al Perú. Si eso no es injerencia, ¿qué cosa es?”, cuestionó.

En ese sentido, dijo “lamentar” mucho que estos jefes de Estado acompañen en su defensa al expresidente Pedro Castillo, que insistió, “dio un golpe de Estado” al pretender disolver el Congreso ese 7 de diciembre pasado, antes de que lo destituyeran, como ya lo habían intentado en dos ocasiones anteriores.

Te puede interesar: Castillo agradece a AMLO y México por la “defensa de las causas justas de Perú”

Y agregó que el hecho de intentar un golpe de Estado el presidente Castillo quiso convertirse en un dictador, además de que recordó que está siendo investigado por un tema de corrupción. Por lo que cuestionó a López Obrador, Gustavo Petro y Gabriel Boric su defensa indicando que si ellos también quieren ser dictadores.

“Yo lamento mucho que estos presidentes tengan que acompañar en su defensa a un ex presidente que dio un golpe de Estado, que lo convierte en un dictador y, encima, investigado por temas de corrupción. Si uno es de izquierda, y va a defender a un golpista y dictador, y si ellos han sido elegidos democráticamente por el pueblo, ¿también quieren convertirse en dictadores y por eso amparan y protegen con sus mensajes, allá donde pueden, a un dictador investigado por corrupción? Eso es lo que me da pena de estos líderes de izquierda”, sostuvo.

Recordemos que el presidente López Obrador ha cuestionado el golpe de Estado que le dieron al gobierno del presidente Pedro Castillo, de quien asegura no lo querían las élites de derecha del país andino por ser un profesor indígena.

“Es una gran injusticia. El abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia. Fue un golpe a la legalidad y la democracia. Entonces, él está haciendo su trabajo para defender legalmente al presidente y nosotros estamos también apoyando”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa del pasado 28 de marzo, en la que además reiteró su apoyo al peruano reconociendo que Castillo es el presidente legítimo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones