Connect with us

Nación

AMLO ordena a Segob dialogar con transportistas inconformes

AMLO ordena a Segob dialogar con transportistas inconformes

La mañana de este martes, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que dio la orden a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se busque a los líderes y se dialogue con ellos para atender sus peticiones evitando que se afecte a terceros.

AMLO comentó que los transportistas que hoy se encuentran cercando algunos de los accesos de la Cámara de Diputado, y que advirtieron su movilización en distintos puntos de la metrópoli, tienen derecho a manifestarse sin afectar a terceros y que por parte del gobierno existe la obligación de atenderlos, por lo que esta mañana, durante la reunión con el gabinete de seguridad dio la instrucción a Olga Sánchez Cordero para que sea la Segob la que dialogue con ellos.

Este señaló que hasta el momento sabe que los transportistas han mantenido un diálogo con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en cuestión de seguridad al realizar su trabajo en tramos carreteros de Veracruz hacia Puebla. Asimismo, dijo conocer su exigencia de sacar de circulación las unidades de doble remolque por su peligrosidad, lo cual incluso ha causado que en Estados Unidos estos no estén permitidos.

AMLO no descartó ninguna posibilidad pese a que dijo que dicho planteamiento, de aceptarse, ameritaría una modificación legal dado que actualmente este tipo de transporte es válido, añadiendo que incluso el que un legislador federal sea uno de los que dirigen las protestas es algo «bueno» ya que esto permitiría que él mismo propusiera una iniciativa de ley que podría prosperar con el diálogo.

Por ello, insistió en enviar el mensaje para que desde esta mañana acudan con la secretaria de Gobernación a fin de apoyar a los ciudadanos que se verían originalmente afectados por su protesta, advirtiéndoles que no deben «echarse a ciertos sectores o personas» en su contra cuando hay posibilidad de tener un diálogo efectivo para solucionar sus problemas.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones