Connect with us

Nación

AMLO no votará en elección de jueces y ministros, pero confía que ayude a mejorar el Poder Judicial

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que no participará con su voto en la elección de jueces, magistrados y ministros que se realizaría el siguiente año, de acuerdo con las disposiciones de la Reforma Judicial. No obstante, dijo confiar en que la participación de la población en la elección de los servidores públicos judiciales ayude a purificar el Poder Judicial.

Durante la ‘mañanera’, AMLO comentó que la Reforma Judicial cambiará para bien todo lo que es impartición de justicia porque los jueces van a ser elegidos por el pueblo. Asimismo, aseguró que se va a cuidar que los candidatos sean personas íntegras, honestas e incorruptibles, que además cuenten con convicciones de abogados que impartan justicia, no corruptos como los que han predominado dentro del Poder Judicial aprovechándose de su “clandestinidad”.

Te puede interesar: “PAN puede impugnar Reforma Judicial, pero carece de fundamento legal y Corte de facultades para anularla”: AMLO

“No debe de preocupar a nadie, se van a beneficiar todos los mexicanos, se van a beneficiar los empresarios, desde luego que saben que es un beneficio para la inversión extranjera, muy contrario de lo que sostienen los expertos, muy contrario —expertos entre comillas— porque [lo que busca] es un auténtico Estado de derecho”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Cuestionado sobre si él votaría en la elección de jueces, magistrados y ministros de marzo de 2024, dijo que no porque se retirará por completo y «ni se va a enterar». Sin embargo, recalcó que el que ahora puedan ser elegidos para sus cargos mediante el voto popular es algo muy bueno y que por su parte ha cumplido con la responsabilidad de proponerlo para que fuera aprobado por el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

AMLO indicó que cualquier ciudadano que sepa de un hecho de corrupción tiene la obligación de denunciarlo, pero que si una autoridad es quien sabe de estos actos ilegales tiene además el deber de enfrentarlos. «Ese es mi caso», pronunció y agregó que no podía dejar de actuar ante un Poder Judicial echado a perder, al servicio de minorías y que no imparte justicia en favor del pueblo.

Finalmente, el presidente de la República mencionó que confía en el pueblo y que este decidirá correctamente en dichas elecciones porque sabe muy bien lo que le conviene y lo que no. Afirmó que la gente tiene un instinto certero y es sabia, pese a que los conservadores no lo acepten e incluso promuevan la idea de que es tonta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones