Nación
AMLO no va Cumbre de Alianza del Pacífico: “aún no soy presidente electo”
El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el siguiente martes.
«No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo, y no puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo», dijo en conferencia de prensa.
La megamulta, “golpe político artero de los consejeros”: AMLO
Recordó que cuando lo invitó el actual presidente, Enrique Peña Nieto, se planeaba que para antes de la Cumbre ya se tuviera la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Pero todavía no soy presidente electo y no puedo asistir a un acto si no tengo esa característica», mencionó.
Adelantó que para el martes no tiene planeado salir: «Nos vemos aquí», apuntó, en referencia a su «casa de transición», en la colonia Roma.
-
Metrópoli2 días agoOrquesta Típica de CDMX se divide ante falta de director oficial
-
Metrópoli2 días agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli1 día agoReporta Brugada 2.8 millones de m² de reencarpetamiento en vías principales, desde octubre de 2025
-
Nación2 días ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
