Connect with us

Nación

AMLO niega violación al principio de imparcialidad en las elecciones, como denuncia Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó haber infringido el principio de imparcialidad en las elecciones con sus declaraciones, esto en respuesta a las acusaciones de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que ha seguido las normas electorales y no ha transgredido el principio de imparcialidad durante esta elección. En este sentido, señaló que quien sí violó las reglas fue el exsecretario de Salud José Narro Robles, a quien acusó de fungir como delegado del PRI en Ecatepec.

“La señora Josefina Vázquez Mota era la secretaria de Desarrollo Social y se fue a la campaña a manejar los programas sociales, lo poco que le entregaban a la gente en ese entonces, con el candidato. No sé quién era, creo que Calderón […] Fox llegó a decir que, claro, había cargado los dados a favor de su candidato, así, de manera cínica. Y se reunían todos los lunes con su partido en Los Pinos, y desde Los Pinos salía toda la guerra sucia”, agregó para denunciar la interferencia de los gobiernos anteriores en los procesos electorales.

Te puede interesar: “María Amparo Casar gana 270 mil pesos en MCCI, obtuvo amparo para restituirle la pensión mintiendo”: AMLO

López Obrador afirmó que él y su grupo en el gobierno no son iguales, ya que luchan por la democracia y son los que históricamente han enfrentado los fraudes electorales. Por lo tanto, aseguró que no puede incurrir en prácticas antidemocráticas como las que ocurrieron en el régimen anterior. “Es una cuestión de convicciones, de principios”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre las 51 medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO mencionó que eso se debe a que hay una “señora” a cargo del asunto que simpatiza, “por decir lo menos”, con el bloque conservador. Esto en referencia a Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, a quien en ocasiones anteriores ha acusado de ser panista.

El político tabasqueño señaló que, a pesar de sus críticas a la consejera, está cumpliendo todas las indicaciones de las autoridades electorales. También recordó que, aunque el TEPJF le garantizó su libertad de expresión con un fallo, incluso decidió eliminar las grabaciones de las ‘mañaneras’ a las 24 horas, en respuesta a la solicitud de editarlas a pesar de ser transmisiones en vivo.

El presidente de la República argumentó que mencionar que existen dos proyectos de nación no constituye una violación electoral, ya que lleva años expresándolo libremente. Además, destacó que los ataques de la oposición son resultado de que su gobierno defiende un proyecto que no está alineado con los privilegios y la corrupción del pasado.

Finalmente, López Obrador coincidió con Xóchitl Gálvez en que no existe un piso parejo, pero no compartió su opinión de que ella sea la única afectada, señalando que los medios de comunicación no actúan con imparcialidad y promueven la propaganda de la derecha a través de periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y Azucena Uresti. En este contexto, reiteró que su administración no participará en ningún fraude, ya que va en contra de sus convicciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones