Connect with us

Nación

AMLO llama a diálogo entre creyentes y no creyentes

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial/ AMLO mencionó que respeta todas las creencias religiosas, por lo que llama al diálogo interreligioso.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República, habló una vez más sobre sus creencias religiosas, esta vez con motivo de la celebración de la Semana Santa.

«Son días de reflexión», apuntó.

«Yo, cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor», dijo mientras se mecía en una silla de madera en un video subido a su cuenta de Youtube.

Rodeado de plantas, en un ambiente tropical, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), aclaró que se encontraba «con la familia» en algún lugar en Palenque, Chiapas.

Recordó la relación de Francisco I. Madero y Benito Juárez con la iglesia católica: «Recuerdo que Madero era juarista», mencionó: «Y decía Juárez que era anticlerical, pero no antireligioso».

También trajo al tema una cita del poeta católico Carlos Pellicer: «Él hablaba de un mundo cristiano y deseaba, decía él que no hubiera ‘ni hambre ni miseria’ en nuestro país y en todas partes».

Un mundo “respetuoso de las creencias»

El aspirante presidencial morenista llamó al diálogo entre creyentes y no creyentes, al cual catalogó de «muy importante»:

«Hace poco el Papa Francisco habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y profundamente cristianos; así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones», dijo.

Aseguró que independientemente de la religión que se profese «podemos dialogar entre todos; se habla del diálogo ecuménico, el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas; también del diálogo intereligioso, entre las iglesias cristianas y no cristianas».

«Creo que el amor al próximo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica», opinó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones