Connect with us

Nación

AMLO: “inversionistas pueden estar tranquilos; los corruptos, no»

AMLO VOTA CONSULTA
Foto: Especial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio arranque a la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Al acudir a emitir su voto asuguró que el proceso tiene todas las garantías de seguridad por lo que «los inversionistas pueden estar tranquilos, los corruptos no».

A las 8:30 de la mañana el presidente electo acudió a la explanada de la alcaldía Tlalpan, cerca de su domicilio particular, para tomar parte de la consulta ciudadana México Decide que su equipo organiza. Ocasión que aporvechó para pedirle a la ciudadanía que vote de manera libre e informada.

Sobre las dudas que ha generado la consulta por sus métodos de organización el futuro mandatario aseguró que se cuenta con las garantías suficientes para que el proceso se haga de manera transparente y efectiva. Celebrando que se escuche a la ciudadanía para este tipo de medidas.

Ante la incertidumbre que ha generado entre empresarios y mercados la posibilidad de cancelar la obra en Texcoco López Obrador negó, otra vez, que las inversiones que ya se han hecho corran algún peligro. «Los inversionistas pueden estar tranquilos, los corruptos no» sentenció.

AMLO arremete contra Loret de Mola y Televisa: acusa “campaña de miedo”

Acusando a dichos corruptos de ser los principales críticos de esta medida ya que no ha comprendido que los tiempos ya han cambiado. Razón por la que, de nuevo, insistió en lo importante que es la participación de la ciudadanía para continuar ampliando la vida democrártica del país.

Mientras que con los empresarios que han invertido en el NAIM López Obrador se reunirá una vez concluya la consulta. Nombrando en particular a Carlos Slim, quien ha dicho que sea cual sea la opción ganadora debe ser la iniciativa privada la encargada de la obra; a Jerónimo Gerard, cuñado de Carlos Salinas y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, y a Olegario Vázquez Raña, de Grupo imagen y Excélsior.

Al emitir su boleta el futuro mandatario dijo haber votado «por la democracia». Aunque en diversas tomas de televisión y fotografías de prensa no se logra apreciar que haya marcado cualquiera de las dos opciones. Ya sea concluír el NAIM u optar por el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la base militar de Santa Lucía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones