Nación
AMLO ignora a Norma Piña en investidura de Sheinbaum
En la última ceremonia pública republicanos -en el que participan los titulares de los tres poderes de la unión- en la que coincidieron el aún presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), Norma Piña Hernández, el mandatario ignoró a la también presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y evitó saludarla.
A su arribo a la Cámara de Diputados donde entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo con la que se convirtió en la primera presidenta de México tras 200 años de República, el ahora exmandatario federal recorrió los pasillos del Congreso ante los gritos de los legisladores de la Cuarta Transformación quienes lo esperaban para tomarse fotografías, abrazarlo o al menos estrechar sus manos, subió al pleno para ocupar su lugar en los espacios de la Mesa Directiva, por las escalinatas del lado derecho y evitando de esa forma a la representante del Poder Judicial que ha fungido como parte de la oposición.
López Obrador saludó y abrazó en primer momento al presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, pues era el primero en el paso de los integrantes del pleno. Después, el presidente se dirigió a saludar y besar en tres ocasiones a Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para después tomar su lugar en medio de estos. Dejando de lado, sin siquiera acercarse a la ministra. Está vez, contrario a aquel lejano 2020 cuando permaneció sentada cuando llegó el presidente al Congreso de Querétaro para conmemorar la Constitución de 1914, está vez sí se puso de pie.
e puede interesar: Hoy inicia el según piso de la Cuarta Transformación: Sheinbaum
A su llegada al recinto legislativo nadie salió a recibir a la presidenta de la Corte, contrario con las grandes comitivas que recibieron a López Obrador y Claudia Sheinbaum, e incluso también a los presidentes que estaban de visita por la investidura presidencial. Y no solo no hubo quien la recibiera sino cientos de ciudadanos que esperaban el arribo del presidente en el otro extremo de la avenida Congreso de la Unión le gritaron “¡Fuera Pila, fuera Piña!”
Pero Claudia Sheinbaum sí saludó a Norma Piña cuando tomó su lugar en el pleno previo a rendir protesta como presidenta constitucional, aunque minutos más tarde celebró la aprobación de la Reforma Judicial y aseguró que con la elección e jueces habrá más autonomía e independencia que ahora.
Sin embargo, al ser ignorada también por los legisladores de la Cuarta Transformación, los panistas sí buscaban saludarla.
-
Nación20 horas ago
No me reuniré con la Corte; llamo a que acepten que ya hay una reforma constitucional: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
PRI también promueve acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial
-
Nación2 días ago
Error en reforma judicial no la invalida, ya es constitucional, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Con España sigue habiendo relación, hay hasta expresidentes mexicanos que viven allá, señala Sheinbaum