Connect with us

Metrópoli

Con AMLO y Ebrard, más delincuencia: Mancera

La incidencia delictiva en la Ciudad de México ha ido a la baja en comparación con la administración de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, aseguró Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno capitalino.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Mancera afirmó: “Hoy hay mayor contención de la delincuencia que en administraciones pasados, lo que pasa es que antes no había redes sociales que difundieran todos los delitos que se cometían”.

Ayer la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX difundió cifras para responder al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que durante su gestión en la capital había más seguridad.

Destacó que la incidencia delictiva entre el 2000 y el 2006, periodo en que gobernó AMLO, era muy alta; el promedio diario fue de 172.5 delitos de alto impacto, contra 87.5 en el gobierno de Miguel Ángel Mancera; es decir, 50 por ciento menos que en el gobierno del tabasqueño.

En el gobierno de AMLO se registraron 169.5 delitos violentos por día, en tanto que en la actual administración la cifra alcanza 95.48, señaló.

En el caso de violación, el promedio diario que se denunció en el gobierno de Obrador fue de 3.4; en la actual administración es de 1.5; es decir, una reducción en la incidencia de este delito de 55.9 por ciento. “Tan sólo en este año, la cifra de denuncias por este delito es de 0.8 por ciento al día, lo que representa el mínimo histórico registrado”.

Por lo que toca a los homicidios, diariamente en el gobierno de López Obrador se denunciaron 2, mientras que en el de Miguel Ángel Mancera, es de 2.4; único delito que registra un aumento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones