Connect with us

Nación

AMLO designa al círculo cercano de la Presidencia

Foto: Carlos Montesinos.

Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo de colaboradores que desempeñarán los cargos más cercanos a la Presidencia de la República y el gobierno federal en general.

En un estrado con imágenes de Benito Júarez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río en su casa de transición, el presidente electo designó a sus colaboradores más cercanos, empezando por Alejandro Esquer Verdugo, quien será su secretario particular y encargado de la agenda.

Alfonso Romo, como ya se había anunciado, será el jefe de la Oficina de la Presidencia. Dada su labor en la iniciativa privada el ingeniero Romo también fungirá como enlace con el sector empresarial y de inversionistas, tanto de México como del extranjero.

🔥Te puede interesar: Defiende AMLO a Elba Esther y Peña Nieto se defiende

César Yáñez, uno de los hombres más cercanos al próximo presidente a lo largo de su carrera, ocupará la Coordinación General de Política y Gobierno, por lo que será el enlace con las distintas dependencias federales.

También tendrá a su cargo la oficina de atención ciudadana que ya opera en la casa de transición; el área de logística de giras, como la que arrancará en septiembre a nivel nacional; y la ayudantía del presidente, para la cual ya se realizan selecciones y deberá estar en funciones al arrancar la gira.

Gabriel García Hernández fungirá como coordinador general de los Programas de Desarrollo. Por lo que tendrá a su cargo a los 32 delegados estatales que López Obrador ya ha designado, así como las medidas que estos ejecutarán.

Jesús Ramírez, director del diario Regeneración, dirigirá la comunicación social no solo de la Presidencia, sino de todas las dependencias del gobierno federal. Así como será el encargado de atender a los medios de comunicación y las redes sociales.

🔥 Te puede interesar: Frente a Peña, AMLO sentenció a muerte la reforma educativa

Raymundo Artiz Espriú coordinará la estrategia digital del gobierno federal. Su principal tarea, anunció López Obrador, será conectar todo el territorio nacional vía internet, como ha prometido.

Lázaro Cárdenas Batel, ex-gobernador Michoacán, sentado frente a la imagen de su abuelo, será el coordinador de los asesores de la Presidencia de la República y de López Obrador.

Sobre la desaparición de las oficinas de prensa de las dependencias López Obrador negó que se tratara de una táctica para concentrar el flujo de información, sino de una estrategia de austeridad.

Así como las oficinas de prensa también contempla que en el gobierno solo haya una sola oficina de defensa de Derechos Humanos, una oficialía mayor y una oficina de compras.

Estos funcionarios despacharán desde Palacio Nacional donde contarán con oficinas propias cercanas a la Oficina Presidencial que ocupará López Obrador.

Cuestiona IP plan de AMLO de 100 nuevas universidades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones