Nación
AMLO denuncia corrupción «inmunda» del periodo neoliberal

Durante su toma de protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que la crisis de México se originó por el predomino «de la más inmunda corrupción» del periodo neoliberal.
Luego de agradecer a Enrique Peña Nieto su «no intervención» en las pasadas elecciones presidenciales, aduciendo que a lo largo de los años han padecido «ese atropello antidemocrático» y afirmando que valoró el hecho de que el presidente en funciones «respetara la voluntad del pueblo», López Obrador arrancó su discurso como nuevo presidente de México.
«Iniciamos hoy la cuarta transformación; un cambio de régimen político que llevará a cabo una transformación pacifica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México», aseguró.
De igual forma, expresó que tanto él como su cuerpo de colaboradores y colaboradoras, buscarán convertir la honestidad y la justicia «una forma de vida y de gobierno», aduciendo que la crisis en el país se originó «no solo por el fracaso del modelo neoliberal», dijo, sino por el predominio «de la mas inmunda corrupción».
Al mismo tiempo, definió una vez más las 3 grandes transformaciones que, a decir suyo, han ocurrido en nuestra historia: «podríamos resumir que en la independencia, se luchó por abolir esclavitud y alcanzar soberanía; la segunda, buscó el predominio del poder civil y restauración de la República; y en la tercera, nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por justicia y democracia», resumió.
-
Metrópoli2 días ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Nación2 días ago
Reúne Sheinbaum en el Zócalo a 42 mil personas para Clase Nacional de Boxeo «por la paz
-
Nación1 día ago
Indaabin investigará actuar de concesionario del Parque Bicentenario por muertes en el Axe Ceremonia