Connect with us

Nación

AMLO defiende promoción de juicio político contra juez que presionó al TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyó la búsqueda de juicio político contra el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, Rodrigo de la Peza López. Ello luego de que la Secretaría de Gobernación confirmara que presentó ante la Cámara de Diputados un documento solicitando ese proceso contra el juzgador, tanto por presionar a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como por sentencias con corte faccioso.

Durante la ‘mañanera’, AMLO comentó que el juicio político contra el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México es necesario porque incurrió en una violación constitucional con sus presiones al TEPJF. Este insistió en que pese a que el juzgador acusa que pudiera ser una venganza, en realidad se está procediendo contra él porque es de los que están al servicio de intereses facciosos.

«Un juez no puede actuar de esa manera, no puede poner por delante el interés personal, el interés de grupo; tiene que poner siempre por delante el interés general, el interés del pueblo, de la nación. Imagínense que los tienen ahí de empleados. Y encima de eso, como una burla, hay que pagarles 500, 600 mil pesos mensuales del dinero del pueblo de México para que sean los verdugos del pueblo”, exclamó el mandatario.

Te puede interesar: Segob confirma petición de juicio político contra juez por presionar al TEPJF y conducta facciosa

López Obrador insistió en que los jueces, magistrados y ministros son mayoritariamente empleados de los potentados de México y que es por eso que se busca la Reforma Judicial. Asimismo, señaló que la propuesta es que el pueblo elija a los juzgadores porque eso ayudará a que volteen a ver al pueblo y no estén al servicio de una minoría rapaz que los tiene de «llaveritos».

Finalmente, AMLO llamó a no temerle al pueblo y que no hablen de democracia si no comprenden que esta implica que el poder es precisamente de la ciudadanía. En tanto, preguntó a los conservadores “corruptos e hipócritas” si lo que desean es que haya un «poder sin pueblo». «Ya basta [de eso]», expresó y anunció el final de su conferencia de prensa ante la subida de tono en la misma.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones