Connect with us

Nación

AMLO declara respeto a Televisa un día después de choque por la #ConsultaNacionalNAIM

AMLO, Televisa, NAIM
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador declaró públicamente el respeto que guarda hacia Grupo Televisa por ser una empresa mexicana. Esto un día después de señalar al conglomerado por la cobertura de su consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la cual también defendió.

En total hermetismo el presidente electo acudió a Televisa San Ángel para tomar parte del evento UpFront ante los empleados de la televisora. Protagonizando un díalogo abierto con la conductora Denisse Maerker, quien presenta el noticiero estelar de la firma.

Te puede interesar: De la Fuente confirma 4 ejes para apoyo de la ONU a AMLO

«Le tengo mucho respeto a Televisa por ser una empresa mexicana. Aunque queremos ser universales, apostamos a México», dijo el futuro mandatario ante ejecutivos, productores, actores y conductores de Televisa. Televisora con la que guarda una relación turbulenta desde hace años.

Apenas ayer López Obrador criticó la manera en que Televisa, en particular Carlos Loret de Mola, ha cuestionado la integridad de su consulta México Decide. Señalándolos de ser «más papistas que el papa» y «gritar como pregoneros» para meterle miedo a la población y de esta manera influir en las votaciones.

Durante años López Obrador ha vinculado a la «mafia del poder» con la empresa de Emilio Azcárraga Jean, cuyo suegro, Marcos Fastlicht, es uno de los empresarios que más han apoyado al futuro mandatario. Incluso el himno del Movimiento Regeneración Nacional incluye la línea «si el país se organiza no nos gana Televisa».

Por otra parte, López Obrador defendió la organización de la consulta y volvió a descartar que se pueda dar un caso de fraude en la elección final. Ya que esto «sería un suicidio político, una traición, no lo vamos a hacer». A la vez que acusó a algunos detractores del proceso de guardar un «desprecio por los ciudadanos».

Acompañando a López Obrador se encontraba la plana mayor de su futuro gabinete conformado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público. Así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones