Connect with us

Nación

AMLO conmemora el #19DeSeptiembre y el Día Nacional de Protección Civil

AMLO conmemora el #19DeSeptiembre y el Día Nacional de Protección Civil

El presidente Andrés Manuel Lópes Obrador encabezó la conmemoración del 19 de septiembre, izando la bandera de la Plaza de la Constitución a media asta en homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017. Al ser este el Día Nacional de Protección Civil, el primer mandatario también hizo entrega de los premios en la materia a las brigadas comunitarias de Jonuta, Tabasco, y a la organización Save the Children México.

A las 7:16 de la mañana, se dirigió a la plancha del Zócalo para izar la bandera a media asta, tras lo cual la banda de guerra del Ejército mexicano entonó ‘Silencio’ en honor a los fallecidos en los sismos. El presidente estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana; general Luis Sandoval, de Defensa Nacional; y almirante José Ojeda, de Marina.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1348770105279816&id=1899601893697051

Posteriormente, y en sustitución de su conferencia matutina, hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil. Otorgando el reconocimiento en la rama de la previsión a las brigadas comunitarias de Jonuta, como parte del programa de resiliencia contra inundaciones de la Cruz Roja mexicana. Además de entregar un reconicimiento honorífico al equipo científico de monitoreo volcánico del Popocatépetl.

Mientras que el premio en materia de ayuda fue para la organización no gubernamental Save the Children México por sus tareas de apoyo a los huérfanos de los sismos de septiembre de 2017, las cuales iniciaron en los municipios afectados de Oaxaca. La Marina Armada de México también recibió un reconocimiento honorífico por el desarrollo del sistema de búsqueda y rescate para personas perdidas en alta mar.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=449165515692536&id=1899601893697051

El premio es otorgado por el Comité Nacional de Protección Civil que incluye a los titulares de la SSPC, Sedena y Semar. Así como a las presidentas de las cámaras del Congreso de la Unión y el de la Cruz Roja Mexicana; los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional; y los directores del Sistema Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

A las 10 de la mañana, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller participaron en el macrosimulacro organizado por el gobierno de la Ciudad de México. El primer mandatario salió a la zona segura ubicada en el Patio de la Emperatriz, conocido como el ‘patio de los gatos’, mientras que otros trabajadores, funcionarios y secretarios de Estado se concentraron en el Patio Central.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2321140484816236&id=1899601893697051

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones