Connect with us

Nación

AMLO confirma salida de Ricardo Rodríguez, lo quiere como procurador del contribuyente

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, confirma, salida, Renuncia, Ricardo Rodríguez, procurador, INDEP, contribuyente, Al pueblo lo robado,
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Rodríguez dejó la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya que lo integró en la terna de candidatos a ocupar la Procuraduría de Defensa del Contribuyente. Mientras que a su relevo llega el abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, argumentando que se necesita alguien con sus características para ‘poner orden’ en el que fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“El caso de Ricardo (Rodríguez), va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado de la República para la elección del procurador de Defensa de los Contribuyentes. Él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto se está llevando este cambio”, confirmó este martes López Obrador durante su conferencia matutina, realizada esta ocasión desde Mérida, Yucatán, como parte de su gira por el sureste de la República.

Si bien dejó en manos de la cámara alta del Congreso de la Unión el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, reconoció la urgencia de cubrir el puesto que lleva más de un año vacante desde que Diana Bernal Ladrón de Guevara lo dejó en abril de 2019. Adelantando seguirá en marcha la investigación que Rodríguez Vargas inició sobre posibles actos de corrupción en el instituto durante administraciones pasadas, cuando aún era el SAEB.

Respecto a Jaime Cárdenas Gracia, el primer mandatario se refirió a él como “un constitucionalista, un abogado de primera, una gente honesta, limpia”, siendo investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como consejero del entonces Instituto Federal Electoral desde 1996 hasta 2003. Para, posteriormente, formar parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados de 2009 a 2012.

En ese sentido, explicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ‘heredó’ las denuncias de los trabajadores despedidos por las privatizaciones llevadas a cabo durante lo que él llama el ‘periodo neoliberal’, así como se encargaba de la desaparición de fideicomisos del Estado mexicano. “Queremos poner orden y se requiere un abogado porque hay miles de juicios. Hay trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos”, señaló.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones