Nación
AMLO celebra pronóstico de crecimiento de Banxico
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la estimación del crecimiento del Banco de México (Banxico) para 2021, ya que mejoró su pronóstico para el país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que esta estimación es “optimista”, y que se refleja en el aumento de empleos y el bienestar del país, a pesar de que apenas vamos saliendo de la pandemia.
“Celebrar que Banxico incrementó su pronóstico de crecimiento para el país hasta el 7%, eso es muy bueno porque siempre hemos hablado que si hay crecimiento hay empleos”, mencionó López Obrador.
Destacó que su administración buscará alcanzar la normalidad, así como el regreso de los trabajadores al servicio del Estado.
“Si Banxico dice 7, pues vamos a respetar la proyección. ¡Toco madera! Yo lo que estoy pensando es que hay crecimiento, no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico y se echó a andar la economía”, dijo.
AMLO aseguró que es gratificante saber que poco a poco se recupera la economía debido a una buena estrategia. Además, dijo estar alegre de que los contagios y hospitalizados por Covid-19 estén disminuyendo.
“Me da gusto que ramas de la actividad económica muy afectadas ya empiecen a florecer, ya empiecen a recuperarse porque fueron muy golpeadas”, señaló respecto a la apertura de restaurantes, la actividad turística y distintos negocios.
Te puede interesar: «Se acata y se cumple”: AMLO tras que el INE retiró 3 de sus ‘mañaneras’
-
Nación2 días agoMaru Campos acusó a César Jáuregui de dejar entrar a agentes de EU, de tener casinos y cometer corrupción: CSP
-
Nación2 días agoNo debe haber una sombra de corrupción en el INE; renuncia depende de ella: CSP
-
Nación2 días agoSheinbaum conforma comité asesor para transformar con IA el servicio de salud
-
Metrópoli1 día agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
