Connect with us

Nación

AMLO celebra #DíaDeLaBandera entre consignas de lucha de mujeres

AMLO celebra #DíaDeLaBandera entre consignas de lucha de mujeres
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Bandera entregando el lábaro patrio a 166 escoltas de las Fuerzas Armadas y de escuelas públicas del país. Esto ante los discursos de Laura Rojas y Arturo Zaldívar, titulares de la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes enarbolaron la lucha de las mujeres en el contexto del paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo.

En el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, López Obrador izó el lábaro patrio, acompañado de sus secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; general Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; almirante José Rafael Ojeda, de Marina; Esteban Moctezuma, de Educación Pública; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; y Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana.

El primer mandatario no pronunció un discurso en esta ocasión, limitándose a actos protocolarios. Siendo que las palabras corrieron a cargo de las legisladoras presidentas del Congreso de la Unión, la senadora Mónica Fernández, de su Movimiento Regeneración Nacional, y la diputada Rojas, del opositor Partido Acción Nacional. Así como del ministro presidente del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal.

Al tomar la palabra, Rojas expresó que “la lucha que hoy día nuestra bandera debe cobijar e inspirar es la lucha por la igualdad de mujeres y hombres. La desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural, y hunde sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y las niñas […] las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas”.

Rememorando los recientes feminicidios de Abril, Fátima e Ingrid, la diputada panista denunció a una “sociedad indolente y a veces cómplice”, así como a un “gobierno muchas veces negligente”. Por lo que agradeció la voluntad de la secretaria Sánchez Cordero expresada el viernes pasado para dar atención inmediata al tema, del fiscal general Alejandro Gertz para definir un solo tipo penal de feminicidio, y de los gobernadores de los 32 estados para homologarlo en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero admite respuesta tardía de Segob a feminicidios

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones