Connect with us

Nación

AMLO califica de “politiquería” señalamientos por compras sin licitaciones para Dos Bocas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de politiquería los señalamientos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) respecto a que se ejercieron millones de pesos mediante adjudicaciones directas y no mediante licitaciones públicas ligadas a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. En tanto, esta vez señaló que el incremento del precio de la refinería se debió a qué se compraron equipos que originalmente no habían considerado.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que es politiquería lo que hace el IMCO al señalar que no se hicieron licitaciones directas y se adquirieron diversos insumos a empresas recién constituidas. Al respecto, dijo que estas organizaciones eran los alcahuetes y quienes recibían «moches» de los «corruptos que dominaban Mexico».

Pese a ello, mencionó que ahora esos ya no son los que mandan, pues seguirá llevando a cabo la transformación y ahora la fortaleza de quienes forman parte de su administración está precisamente en la honestidad con la que gobiernan. «Somos expertos en carreras de obstáculos, vamos a llegar a la meta», agregó el mandatario mexicano.
Por otra parte, López Obrador volvió a aceptar que hubo un incremento en el costo de construcción de la refinería. Esta vez argumentó que el precio final subió porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan, de modo que decidió ampliar el presupuesto.

«Tienen que ustedes estar ustedes tranquilos, y desde luego toda la población, de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que ya no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle, es una mujer íntegra, honesta», señaló ante los cuestionamientos.

En tanto, adjudicó el origen de estos señalamientos a los medios de comunicación que están «inconformes» con obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Tren Maya por estar al servicio de los grupos de intereses que se dedicaron a saquear y robar al país en el pasado.

Ya el pasado 24 de junio el presidente había comentado que la edificación de este proyecto costaría 20% o 30% más que los 9 mil millones de pesos contemplados inicialmente. En esa ocasión, mencionó que ello había sido resultado del incremento del costo de algunos insumos y servicios necesarios para concluir la obra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones