Connect with us

Nación

AMLO analiza marco para creación de la SSP

Creación de la Secretaría de Seguridad Pública
Foto: Cuartoscuro.

Para acabar con la violencia que hiere al país, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, analiza bajo qué condiciones será creada la Secretaría de Seguridad Pública, eliminada por la actual administración; para ello, esta mañana tuvo una reunión con sus colaboradores especializados en el tema y propuestos para supervisar y dirigir la posible dependencia.

AMLO aclaró que uno de los temas urgentes que se discutieron fue la Ley Orgánica de la Administración Pública, para poder mejorar el ejercicio de la justicia a nivel nacional.

Al lugar llegó el actual comisionado de Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; Joel Ortega Cuevas también acudió a la reunión en la casa de transición de AMLO en la colonia Roma. Él fungió como secretario de Seguridad en el gobierno de López Obrador y en el de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México. Y como propuesta para dirigir la dependencia se presentó Alfonso Durazo.

También estuvo la propuesta para ser secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “En realidad todas son propuestas para López Obrador, nada está dicho, es más, aquí traigo todos los documentos para platicar con él y vamos a tratar todos los asuntos sin nada más que lineamientos generales”, dijo en entrevista afuera del edificio.

Cordero aclaró que López Obrador aún no ha aprobado ninguna de las propuestas puestas en la mesa por sus cercanos. “Entramos a ver qué marco jurídico (se puede aplicar para la creación de la SSP), para después avanzar en ajustes legales, en reformas”.

La prioridad, indicó AMLO al salir del inmueble, es acabar con la corrupción, “desterrar el flagelo”, además de contar con un eficaz fiscal de anticorrupción. “Se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso”.

Aunque sostuvo que desea que el fiscal sea propuesto por el poder Ejecutivo, dijo respetar a los que quieren que se reforma el artículo al 102 de la Constitución: “Están en su derecho”.

Deseó que el futuro fiscal sea un ejemplo de honestidad. Mencionó que el objetivo es el cambio de México: “Va a actuar con rectitud con la máxima, con el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones