Connect with us

Nación

AMLO amplía distancia con Anaya: Massive Caller

Encuesta sobre candidatos a la presidencia
Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, amplió su ventaja en las preferencias electorales en la última encuesta realizada por la casa Massive Caller, que le dio un 40.6% de las simpatías de la población, por encima de Ricardo Anaya, aspirante del PAN, quien registró 28.95% del reconocimiento ante los votantes.

Este conteo respondió a la pregunta, ¿por quién votaría si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de la República?

La anterior encuesta publicada por esta institución, justo después del primer debate, puso a López Obrador con un 35.72% de las preferencias, mientras que el “Joven Maravilla” alcanzó un 27.31%. En ese entonces registraron 8.41 puntos de diferencia, por lo que se agrandó la distancia con el 11.65% que resultó de la última actualización, este 12 de mayo.

López Obrador y Anaya ‘pasan a la final’ tras el debate: Massive Caller

El expresidente de Acción Nacional causó polémica luego de que se relevara a los medios que pagó los servicios de la consultora; según informes del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante blanquiazul habría entregado cuatro millones 640 mil pesos para la realización de gráficas sobre las tendencias electorales. No obstante, la compañía negó que esto inclinara los resultados hacia el abanderado del Frente.

En cuanto al candidato de Todos por México (PRI, PVEM, Panal), José Antonio Meade, alcanzó un 12.7%, lo que lo separa casi 30 puntos de López Obrador.

La candidata independiente, Margarita Zavala, consiguió un 5.8% de aprobación, seguida por Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, quien reunió 1.6% de la preferencia.

Mientras, las personas “que aún no deciden” acumularon un 10.35% de la encuesta.

Aunque para esta ocasión no se reveló la metodología o la cantidad de encuestados, en otras ocasiones Massive Caller ha realizado entre mil y 2 mil entrevistas aleatorias a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Asimismo, su margen de error suele ser del 2.2%.

Anaya, único con posibilidades ante AMLO pese a rezago: Massive Caller

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE