Connect with us

Nación

AMLO agradece asistencia al zócalo: “era el pueblo defendiendo sus derechos”

AMLO agradece asistencia al zócalo: “era el pueblo defendiendo sus derechos”
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al medio millón de personas que asistió a su concentración en el zócalo de la Ciudad de México con motivo del 85 aniversario de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, en la que destacó que “el pueblo es mucha pieza y eso es lo que principalmente se expresó” en el mitin y contrario a como ocurre en las marchas que convoca la oposición, dijo que el sábado no hubo acarreados, sino que eran pueblo consciente que sabía a lo que iba.

“Hay un grado de conciencia adquirido por el pueblo. No es un dirigente, un grupo de dirigentes, sino que es un pueblo defendiendo sus derechos, dispuesto a ejercer sus libertades y la democracia”, sostuvo.

En ese sentido, el mandatario destacó la politización del pueblo de México y la conciencia que han desarrollado a lo largo de sus cuatro años y medio de gobierno y por lo cual asistieron a la Plaza de la Constitución para defender sus derechos, pues afirma que “no eran un grupo de acarreados que no sabían a qué iban, como los mítines que hace el bloque conservador que cuando le preguntan a la gente y contestan porque ‘el INE no se toca’ o dicen que llegaron unos camiones y me trajeron’, me dijeron que viniera’”.

Te puede interesar: “Ya no es tiempo de Calderón ni de García Luna”, afirma AMLO desde el Zócalo

E incluso, dijo que en las concentraciones de la derecha las personas que asisten están haciendo otras cosas como “comiendo bolis o paletas” cuando los oradores están hablando “porque no tienen conciencia de a lo que va”, o si lo saben asisten únicamente porque “les cae mal el presidente porque se come las ‘s’ o las dice demás o simplemente porque es de Tepetitán, Tabasco”.

Por otro lado, López Obrador reiteró su agradecimiento al pueblo, pues dijo que solamente con su respaldo se puede seguir con la transformación del país y que sin ella el gobierno de México se tendría que someter a las expresiones de los conservadores y del extranjero, porque aún hay quienes apuestan a que a México se le trate como una colonia y no como un país soberano.

Por ello, dijo que convocará a nuevos mítines o marchas cada vez que sea necesario, pues “no puede haber divorcio con el pueblo cuando hay una transformación” en curso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones